Martes, 20 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » El Banco Central liberó de restricciones las transferencias en dólares

El Banco Central liberó de restricciones las transferencias en dólares

25 Setiembre 2020

Luego de que no se pudiera acceder a ninguna operatoria que involucrara a la preciada divisa norteamericana tras el endurecimiento de las medidas cambiarias dispuestas la semana pasada, finalmente el Banco Central de la Repúblicas Argentina (BCRA), tomó medidas al respecto.

Mediante la comunicación A7112 difundida el día de hoy, la autoridad monetaria modificó parte de la comunicación A7105, mediante la cual había notificado a los bancos de las restricciones cambiarias en la noche del martes 15 de septiembre.

De esta manera ahora los bancos tendrán en un solo lugar y en forma automatizada toda la información disponible que necesitan para saber si uno de sus clientes está o no en condiciones de comprar moneda extranjera.

Pero más allá de que se haya alcanzado un principio de solución, los expertos señalan que queda mucho trabajo por hacer en los bancos para volver a la nueva normalidad de ventas de dólar con recargo del 30% del Impuesto PAIS y una percepción del 35 por ciento a cuenta de Ganancias o Bienes personales.

Viggo Mortensen presentó su ópera prima, "Falling" en San Sebastián
El también director cinematográfico ha sido galardonado con el Premio Donostia de esta 68 edición del certamen. No es la primera vez que el actor de 61 años declara su amor por San Lorenzo .


Por último, desde el Central aclararon que pese a los cambios del cepo y a la cuarentena "está garantizado el normal funcionamiento del sistema financiero y la libre disponibilidad de los depósitos en las monedas en las que fueron efectuados”".

"El viernes van a estar operativas la transferencias entre cuentas de personas en dólares y debería también estar operativa la compra a través de homebanking".

Sin embargo, se mantiene firme la obligación de que los bancos verifiquen que el cliente tenga capacidad de ahorro para la compra de dólares antes de abrir una cuenta en dólares. A partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la ANSES para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA.

El Banco Central solicitó a la ANSES la información para que se el organismo monetario el que valide a los bancos los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento.

El Banco Central liberó de restricciones las transferencias en dólares