Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » EEUU impone nuevas sanciones contra el sector turístico de Cuba

EEUU impone nuevas sanciones contra el sector turístico de Cuba

23 Setiembre 2020

Lo que sucede es que prácticamente todos los hoteles están de una u otra manera relacionados con el Gobierno de Miguel Díaz Canel, explicó Efe.

Los estadounidenses que viajen a Cuba no podrán alojarse en hoteles ni regresar a su casa con cigarros o ron de regalo, de acuerdo con una serie de nuevas sanciones anunciadas el miércoles por el presidente Donald Trump que buscan asfixiar económicamente al gobierno de la isla.

"Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadunidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el gobierno cubano", dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca con ex combatientes que participaron en 1961 en la fallida invasión de Cuba en la Bahía de Cochinos.

Con esta actualización de las restricciones, la OFAC va a prohibir que cualquier persona sujeta a la jurisdicción estadounidense se aloje, pague por alojamiento o haga una reserva para sí mismo o para terceros en cualquier propiedad identificada por el Departamento de Estado como propiedad del gobierno de Cuba.

"Los cambios restringen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba, la importación de licor de origen cubano y de tabaco, la asistencia o la organización de reuniones profesionales o conferencias en Cuba y la participación en determinados eventos públicos", indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Políticos, hombres de negocios, miembros de organizaciones de diversas áreas, líderes de la comunidad religiosa, intelectuales, artistas y muchos otros estadounidenses se oponen reiteradamente al cerco de casi 60 años, pero, a pesar de eso, la apuesta de Trump durante todo su gobierno ha sido ampliar y profundizar las sanciones unilaterales.

Buscan en EU restablecer el programa

"Estas acciones asegurarán que los dólares estadounidenses no financien al régimen cubano y vayan directamente al pueblo cubano", agregó el presidente.

Desde que Trump asumió el poder en 2017, su política se ha desmarcado completamente de Barack Obama, su antecesor, y ha endurecido las políticas respecto a Cuba como una fórmula de presión para conseguir "la democracia" en el país.

¿Qué le espera a Cuba tras las elecciones en EE.UU.?

En tal sentido, el Departamento del Tesoro indicó que Estados Unidos ya no permitiría los llamados "viajes educativos" em grupos que es una de las excepciones dentro de la prohibición general del turismo estadounidense a Cuba.

También dijo que ya no autorizaría a las embarcaciones de pasajeros y recreativas y las aeronaves privadas y corporativas a viajar a Cuba. "Hoy proclamamos que Estados Unidos nunca será un país socialista o comunista, y agregaré esa palabra", dijo Trump, refiriéndose al 'comunismo'.

Por su parte, el estratega y asesor político de la campaña demócrata de Joe Biden, Christian Ulvert, criticó la postura de Donald Trump al utilizar la "retórica falsa" cuando el propio mandatario ha asegurado en más de una ocasión que la izquierda más radical de América Latina, con Cuba, Venezuela y Nicaragüa, respaldan la opción del exvicepresidente.

Posteo en Instagram desató versiones sobre posible regreso de AC/DC
Además, también aseguran que el primer sencillo del supuesto nuevo disco de la banda se lanzaría dentro de poco tiempo. También se espera que el álbum cuente con el regreso del baterista Phil Rudd .


EEUU impone nuevas sanciones contra el sector turístico de Cuba