Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Designan por primera vez a una mujer, como CEO de un banco

Designan por primera vez a una mujer, como CEO de un banco

12 Setiembre 2020

Durante ese tiempo ha sido la máxima responsable de las divisiones de Latinoamérica, Estados Unidos, hipotecas, banca privada, estrategia de clientes y fusiones.

De 2012 a 2019, el gigante bancario vio un aumento de sus ingresos netos de 7.000 millones de dólares a 20.000 millones de dólares, dijo Corbat en el comunicado. "La capacidad de Jane para pensar estratégicamente y también operar un negocio son una combinación única que servirá bien a nuestra empresa", sentenció John C. Dugan, presidente de la Junta Directiva de Citigroup.

"Con su liderazgo, experiencia y valores, sé que será una consejera delegada excepcional", ha asegurado Corbat.

Fraser, de 53 años, lleva 16 trabajando para Citigroup y se había convertido en la mano derecha de Corbat, con un ascenso el año pasado que la situaba como una de las favoritas para sucederle. De 2009 a 2013, Jane se desempeñó como Directora Ejecutiva del Banco Privado de Citi.

El Chaqueño Palavecino dio positivo de Covid-19 y ya está aislado
El Chaqueño Palavecino suspende su participación en La Fiesta Nacional de la Nuez luego de dar positivo en Covid-19. Así lo informó la prensa del cantante de 60 años y revelaron que se encuentra estable en su domicilio de Salta.


Jane Fraser es actualmente la presidenta de Citi y CEO de Banca de Consumo Global. "Nuestro balance es sólido y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y comunidades es más fuerte", dijo Fraser este jueves.

"Haré todo lo posible para que todos nuestros accionistas se sientan orgullosos de nuestra firma mientras continuamos construyendo un banco mejor y mejorando nuestros rendimientos (.) Citi es una institución increíble con una historia orgullosa y un futuro brillante".

La próxima dirigente destacó la sólida situación de Citigroup y se mostró comprometida a construir un banco mejor y mejorar sus retornos, invirtiendo en infraestructuras, gestión de riesgos y controles. Antes de unirse a Citi, fue socia en McKinsey & Company. Con anterioridad fue asesora bursátil y analista de fusiones y adquisiciones para el banco de inversión Goldman Sachs.

Jane Fraser es miembro de la Junta de Asesores del Decano en la Escuela de Negocios de Harvard, sirve en el Consejo Asesor Global de la Universidad de Stanford y es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. El gobierno federal compró parte del paquete accionario para mantenerlo a flote y el Citi tuvo algunos de los bienes más tóxicos de los grandes bancos en ese período. Jane tiene un M.B.A.de Harvard Business School y un M.A. en economía de la Universidad de Cambridge.

Designan por primera vez a una mujer, como CEO de un banco