Viernes, 23 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Designan a Yoshihide Suga como nuevo primer ministro de Japón

Designan a Yoshihide Suga como nuevo primer ministro de Japón

16 Setiembre 2020

La coalición liderada por el PLD tiene mayoría en ambas Cámaras del Parlamento, lo que significa que el líder del partido gobernante será aprobado de forma casi segura como nuevo primer ministro durante una votación que tendrá lugar este miércoles.

Abe, el primer ministro de Japón que más tiempo ha permanecido en el cargo, anunció a principios de mes que dejaría el puesto debido a problemas de salud.

"Dediqué mi cuerpo y mi alma a la recuperación económica y la diplomacia y a proteger los intereses nacionales de Japón todos los días desde que regresamos al poder", dijo Abe a los reporteros en su oficina antes de dirigirse a su última reunión de gabinete.

Tal como se esperaba, el político considerado mano derecha de Abe y actual jefe de Gabinete y ministro portavoz logró una cómoda victoria sobre sus dos rivales: el ex ministro de Defensa Shigeru Ishiba y el ex canciller Fumio Kishida, en las elecciones internas del Partido Liberal Democrático (PLD).

Dólar: el Banco Central definió nuevas restricciones al mercado cambiario
Nuestro mercado presenta 13 meses consecutivos de cancelación neta y vencimientos de 3.300 millones de dólares en los próximos 6 meses.


Ha dicho que llevará a buen fin las políticas inconclusas de Abe y que sus prioridades serán combatir al coronavirus y reactivar a una economía golpeada por la pandemia.

Suga consiguió el apoyo de miembros influyentes del partido, con la expectativa de que continuará con la estrategia de Abe.

La elección pone a Suga como sustituto del primer ministro Shinzo Abe. quien pidió dimitir desde el 28 de agosto pasado. Abe tuvo que concluir abruptamente ese mandato debido a problemas de salud, y Suga lo ayudó a volver al cargo en 2012.

El nuevo primer ministro de Japón asumirá el papel en un momento crucial de la historia del país, que se enfrenta a una recesión histórica por culpa, entre otros factores, por la crisis sanitaria de la COVID-19, que ha dejado ya 75.646 casos acumulados y 1.448 fallecidos.

Designan a Yoshihide Suga como nuevo primer ministro de Japón