Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Dólar paralelo rompe la barrera de los 400.000 bs

Dólar paralelo rompe la barrera de los 400.000 bs

25 Setiembre 2020

Venezuela está sumida en una de las más grandes crisis económicas de su historia.

De acuerdo con el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria en base a un promedio de varias casas de cambio y marcadores, el dólar se cambiaba la tarde de hoy a 401.543,14 bolívares.

Este aumento pone en vilo a los venezolanos que apenas devengan salario mínimo, incluyendo los pensionados pues estos solo devengan precisamente mil bolívares menos que el valor de la moneda extranjera.

En este sentido, la subida que experimentó este miércoles el dólar deja el ingreso mínimo legal, que perciben cerca de seis millones de personas en Venezuela, en menos de un dólar por mes.

Rocket League: el primer cross-over comienza el sábado
A cambio obtendrás una antena Llama Flyer para Rocket League y un espray del juego de autos para el Battle Royale de Epic Games . Con cada desafío de evento que completes, ganarás un objeto de evento concreto en cuanto lo reclames en el menú de desafíos.


El incremento del dólar paralelo ha sido durante este año una de las principales causas del aumento acelerado de los precios de bienes y servicios, que cada vez están más dolarizados.

Al final de 2019, el dólar cotizó a 56.122,06 bolívares, mientras que en las dos primeras jornadas de 2020 la moneda local se depreció frente a la divisa estadounidense en más del 23 % hasta llegar a los 73.321,90 bolívares.

Esta semana el Banco Central de Venezuela reformó su política de encaje legal para otorgar créditos semanales por un monto límite de 30 billones de bolívares.

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Dólar paralelo rompe la barrera de los 400.000 bs