Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Dólar: Cómo obtener la Certificación Negativa de Anses …

Dólar: Cómo obtener la Certificación Negativa de Anses …

23 Setiembre 2020

Pero es posible que aunque Anses diga que la persona está habilitada de todos modos no pueda comprar porque haya entrado en alguna de las otras categorías que impiden la compra de divisas.

Este martes se cumplió el quinto día consecutivo en que los argentinos no pueden adquirir billetes verdes tras las nuevas restricciones del Banco Central al dólar. "Los bancos no lo estamos resolviendo, porque la base no la tenemos".

"La norma dice que se debe chequear contra una base de datos de la ANSES y esa base no está disponible".

La consulta se hace a través de http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/, en donde hay que ingresar el CUIT que aparece en el lado posterior de los nuevos DNI (versión tarjeta). "El Estado y el Banco Central son los que dicen cómo comprar y cómo vender", enfatizó, y alertó que "el sistema no está fácil". El organismo calcula que el trámite web tarda entre 30 y 45 segundos.

Además, el cupo límite para manejar dólares en Argentina sigue siendo 200 por persona.

Neuville, el más rápido en el shakedown de Turquía
Cuarto, un poco más lejos, pero no descartado de la lucha por la punta, se ubica el Galés, Elfyn Evans ( Toyota ) a 1m00s8/10. Ott Tänak y Kalle Rovanpera comparten el tercer lugar con 70 puntos.


"Seguramente para octubre va a estar funcionando", afirmó el titular de ABA, que señaló que si bien "la mayoría de la gente ya compró su cupo", los bancos "están abiertos y la persona que quiere retirar sus dólares lo puede hacer normalmente, sacando un turno previamente". Aun así, las entidades financieras consultadas por LA NACION aclararon que hoy tampoco habrá venta de divisas.

Desde el miércoles pasado, la canilla de dólar ahorro permanecía cerrada.

Captura aparente de la atención al cliente del Banco Galicia que especifica el bloqueo de las transferencias en dólares.

En ese sentido, el comunicado del BCRA estipula: "A tal efecto, las entidades financieras deberán realizar una consulta en la página de Internet de la ANSES de la que resulte una certificación negativa denegada por contar la persona con ingresos propios por estar en relación de dependencia, ser beneficiaria de haberes previsionales o ser trabajadora autónoma, monotributista o de casas particulares; en estos tres últimos casos deberá manifestar mediante declaración jurada que no percibió subsidios de carácter alimentario". Se ingresa el CUIL o CUIT y el período por el que se realiza la consulta, que no puede ser mayor a seis meses.

"Los bancos tenemos que controlar distintos flujos de información", remarcó Cesario, mientras aseguró que el Banco Central está "trabajando para hacer un régimen informativo" sobre la refinanciación otorgada.

Dólar: Cómo obtener la Certificación Negativa de Anses …