Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuba aboga por mejorar indicadores contra la Covid-19

Cuba aboga por mejorar indicadores contra la Covid-19

15 Setiembre 2020

Para Covid-19 se estudiaron 7.588 muestras.

Durán dijo que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1 585 pacientes: 61 en vigilancia, 859 sospechosos y 665 confirmados. El país acumula 485.147 pruebas realizadas y 4.684 positivas.

El programa de control y prevención de la Covid-19 en Cuba está diseñado para que los indicadores sean cada día más favorable, expresó el director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, quien añadió que el país aboga por mejorar los indicadores contra el nuevo coronavirus. El 58,1% (18) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Asimismo detalló que La Habana -con la reapertura post-COVID cancelada desde inicios de agosto- notificó al cierre de este sábado 25 nuevas infecciones dispersas en ocho de sus 15 municipios.

Marcelo Tinelli reveló cuándo regresa a la pantalla chica — Confirmado
Este domingo, le permitió a sus casi ocho millones de seguidores de Instagram que le hicieran preguntas, de lo que sea. Entonces, Tinelli contestó que será para primeros meses del 2021, sin confirmar tampoco una fecha exacta.


En ambas provincias se mantienen en vigor rigurosas medidas de restricción con la finalidad de evitar el aumento de los casos.

Además, el Ejecutivo cubano anunció que interrumpirá a partir del lunes y por 15 días todo el transporte entre provincias, independientemente de la fase en la que esté cada territorio, para detener la propagación de la pandemia.

Ciego de Ávila pasó de la tercera y última fase de la desescalada a la fase 0 en poco más de una semana.

Cuba aboga por mejorar indicadores contra la Covid-19