Viernes, 23 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuáles son sus beneficios — Día del chocolate

Cuáles son sus beneficios — Día del chocolate

16 Setiembre 2020

México fue el país que dio conocer el cacao al mundo, grano que dio origen a uno de los productos más placenteros y consumidos, estamos hablando del chocolate el cual celebro su día internacional este 13 de septiembre.

En Cuernavaca es poco común encontrar chocolaterías, ya que muchas han cerrado por diversas cuestiones, desde la problemática que se originó con el sismo del 19 de septiembre en 2017 y ahora con la pandemia por el Covid-19.

El chocolate se ha vuelto uno de los legados culinarios más importantes de la historia no solo de las culturas mesoamericanas, sino que ha tomado su lugar prácticamente en todos los lugares a donde ha llegado, generando mercados de consumidores tan grandes como el de Suiza, donde se fácilmente se consumen en promedio 8.9 kilos al año de chocolate y sus derivados.

En la Chocolatería JASS trabajando con cuatro chocolates distintos que provienen de Chiapas, elaborado por una familia que tiene más de 70 años dedicándose a su producción. Puede llevar dentro nuez, chocolate o mantequilla de maní.

Hasta que un día a los negros zambos se les ocurrió mezclarlo con leche.

El verdadero chocolate, un placer saludable

"Todo debe realizarse a una temperatura especial, y tenemos que buscar la combinación de sabores y contrastes utilizando productos de gran calidad".

El Chocolate es ese alimento que suele gustar a todo el mundo, ya que va desde lo más amargo a lo más dulce. Otro estudio de investigación, demuestra que en personas sanas o ligeramente hipertensas, la ingesta regular de chocolate amargo, disminuye la presión arterial, beneficio otorgado por los flavonoides, que son mayores al contenido en el vino tinto, el té verde y algunas frutas.

Los mexicas asociaban al cacao con el corazón humano, para ellos ambos elementos contenían líquidos preciosos, el primero representaba la sangre y el segundo el chocolate.

La Organización Internacional del Cacao (ICCO) sostiene que el primer extranjero en beber el cacao tal como los preparaban los indígenas americanos fue Cristóbal Colón, "que llegó a Nicaragua en 1502", según sostienen en su web.

"El cacao nos ayuda a mantenernos felices, al consumirlo acelera la hormona de serotonina que es de la felicidad, y es muy bueno para la depresión".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Cuáles son sus beneficios — Día del chocolate