Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Crisis en Argentina: Falabella quiere irse del país

Crisis en Argentina: Falabella quiere irse del país

14 Setiembre 2020

La pandemia no solo golpeó los ingresos de Falabella en Argentina, sino también en los otros siete países en los que está presente: Chile, Perú, Colombia, México, Brasil y Uruguay.

Desde el grupo chileno informaron que la decisión se tomó en base a que la pandemia de coronavirus "aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado en los resultados". En septiembre de 2019 despidió a 250 empleados, lo que significaba un ajuste de 4% de sus plantilla de trabajadores en el país. Está presente en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba y Santa Fe. Así, el país mostró una caída de 58,9% en ingresos, comparado con el mismo periodo del año anterior. La compañía chilena había empezado a achicarse en el país el año pasado, cuando bajó la persiana de uno de sus locales más grandes, que estaba ubicado en la calle Florida. Ahora la pandemia aceleró los tiempos y la empresa puso a la venta todas sus operaciones.

Desde julio la compañía decidió acelerar con la venta de las operaciones y espera poder concretarla en las próximas semanas.

La devaluación, el cepo y las expectativas de la economía argentina, y en especial las del consumo, son las causas de los magros números de Falabella en la Argentina.

Pese a que la empresa logró multiplicar sus ventas a través de internet, esto no logró compensar los negocios que se perdieron por el cierre de locales.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Según el informe de la empresa, entre enero y junio perdió US$ 136 millones, frente a las ganancias de US$ 205 millones del primer semestre del año previo.

Las aerolíneas son por lejos uno de los sectores más afectados por la pandemia, no sólo por las cancelaciones y la imposibilidad de viajar, sino por la falta de perspectiva futura respecto a cómo serán los viajes y cómo cambiará el turismo a nivel mundial.

También desde el vecino país el Diario Financiero destacó hoy que "hace meses que la empresa chilena analiza alternativas para que alguien se haga cargo de su operación en Argentina".

En el mundo de los negocios hubo varias salidas resonantes. El laboratorio francés Pierre Fabre anunció la venta de su planta de principios activos farmacéuticos.

En tanto, entre los empresarios se habla de la cantidad de proyectos de inversión de compañías extranjeras abortados y que las huidas de empresas van a acelerarse a medida que la crisis económica y las condiciones de negocios empeoren. Otras multinacionales que también buscan salir del país, como Walmart, aún no encuentran una oferta conveniente.

Crisis en Argentina: Falabella quiere irse del país