Martes, 20 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Comenzó la primavera, pero \"el verdadero\" equinoccio será el martes

Comenzó la primavera, pero \"el verdadero\" equinoccio será el martes

22 Setiembre 2020

El vocablo equinoccio proviene del latín aequinoctium que significa 'noche igual', y se refiere a un fenómeno astronómico en el que la noche y el día se equiparan en duración. El resto de los días, aparece en el hemisferio norte y se pone al norte en primavera y verano. Esto provoca que el día y la noche duren lo mismo en todas las latitudes terrestres.

Septiembre está llegando a su fin y con ello también el verano se acaba, en México, al igual que en gran parte del hemisferio norte se alista la entrada del otoño, estación que es la gran antesala del invierno, época que dará por concluido este 2020. "Pero solo después de un ciclo de 400 años las estaciones vuelven a comenzar en los mismos días, aproximadamente", describen desde el Servicio de Hidrografía Naval. En detalle, los polos experimentan el cambio más drástico, pues pasan de seis meses de luz a seis meses de oscuridad en el Polo Norte y viceversa en el Polo Sur.

Aunque mañana se registrará el equinoccio de otoño, en la Península de Yucatán será hasta el próximo lunes 28 cuando ocurra el fenómeno de la igualdad del día y la noche, característico del cambio de temporada, destacó el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa.

¿A qué hora ocurrirá el equinoccio de otoño?

Alianza Lima de Mario Salas y Patricio Rubio sigue sin conocer de victorias tras empatar ante Sport Huancayo
Todo se vislumbraba oscuro para Mario Salas , que parecía hundirse aún más con esta nueva derrota. Sin embargo, el cuadro blanquiazul empató a los 89 minutos gracias al gol de Carlos Beltrán.


Existen dos tipos de otoño, el astronómico y el meteorológico, de acuerdo con la Oficina Meteorológica del Reino Unido.

Para los países del cono sur, el equivalente es: 10:31 horas de Argentina y Chile, 11:31 de Paraguay del 22 de septiembre.

El otoño astronómico inicia entre el 21 y el 24 de septiembre de cada año, y está definido por el eje y órbita de la Tierra alrededor del Sol. Y agregó: "Con ello arranca la primavera astronómica (la meteorológica ya lo hizo a comienzo de mes)". Desde el equinoccio el sol del mediodía comenzará a estar más bajo y las noches serán más largas. Esto se debe a que las estaciones meteorológicas están divididas en coinciden con el calendario gregoriano.

Comenzó la primavera, pero \