Martes, 20 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » China producirá más de 600 millones de vacunas anticovid-19

China producirá más de 600 millones de vacunas anticovid-19

27 Setiembre 2020

Así lo dijo hoy el director del Centro para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, Zheng Zhongwei, quien destacó en una conferencia de prensa en Beijing que 11 vacunas de cinco "plataformas" con participación del país se encuentran en la fase final de prueba sin mostrar efectos adversos.

China prevé fabricar 610 millones de dosis de la vacuna para la pandemia antes de que acabe este año y 1 mil millones en 2021.

A estas habría que sumar las de otro consorcio en el que el país asiático participa, como el formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.

La Organización Mundial de la Salud dio a China su apoyo para comenzar a administrar vacunas experimentales contra el coronavirus en la población mientras los ensayos clínicos aún están en curso, dijo un funcionario de salud de Pekín.

"Estamos viendo que se trata de vacunas seguras, y que no producen serias reacciones adversas", agregó.

El país más afectado: siete millones de casos en EEUU - Actualidad
En Estados Unidos , la pandemia de COVID-19 generó 203.615 víctimas fatales, con 7.030.887 casos confirmados hasta el momento. Con una población de 331 millones de personas, el país tiene ya un 21.6% del total de contagios.


"Algunas como las del dengue lo hicieron, pero en este caso no ha ocurrido".

"A fines de junio, el Consejo de Estado de China aprobó un plan del programa de uso de emergencia de la vacuna COVID-19".

El jefe epidemiólogo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, Zeng Guang, en tanto, afirmó que los resultados de fase 3 "tienen muy buena pinta".

También señaló que las vacunas chinas puede proteger el sistema inmunológico humano durante un período "relativamente largo".

Asimismo, ha manifestado que las futuras inoculaciones se realizarán a tres grupos de personas, siendo el primero de ellos el de aquellas personas que están en un mayor riesgo de exposición y el segundo el de las personas vulnerables.

China producirá más de 600 millones de vacunas anticovid-19