Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Carlos Caicedo "celebra" que Tribunal de Cundinamarca haya congelado crédito a Avianca

Carlos Caicedo "celebra" que Tribunal de Cundinamarca haya congelado crédito a Avianca

13 Setiembre 2020

La compañía aérea explicó que proporcionará información al Tribunal colombiano en los próximos días que, en conjunto con la respuesta del gobierno nacional, evidenciará que la participación de Colombia en el financiamiento DIP de la compañía "es una transacción beneficiosa para el país".

Esta decisión fue acatada por el tribunal al aceptar una demanda de un ciudadano que consideró "vulnerados y/o amenazados los derechos colectivos a la seguridad social (en lo que a su sostenibilidad se refiere), al patrimonio público y a la moralidad administrativa por la aprobación e inminente desembolso".

"Se ordenará como medida cautelar de urgencia al ministro de Hacienda y Crédito Público que adelante las gestiones administrativas necesarias para que el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) se abstenga de realizar el desembolso del crédito aprobado a Avianca Holdings S.A. por un valor de USD370 millones", reza textualmente el fallo.

Asimismo, la decisión judicial les da diez días a la Presidencia, al Ministerio de Hacienda y a Avianca Holdings "para contestar la demanda y solicitar la práctica de pruebas, contado a partir del día siguiente al de la respectiva notificación".

Las mejores jugadas del Texans vs Chiefs (20 - 34) Semana 1
Se trata de Clyde Edwards-Helaire, corredor proveniente de los Tigres de LSU , quien tuvo un debut soñado, de hecho, histórico . Después del descanso intermedio, Kansas City obtuvo una serie más que terminó en anotación y colocó el marcador en 24-7.


La aerolínea, que en medio de la pandemia entró en un proceso de reestructuración financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, reanudó los vuelos domésticos en Colombia y espera restablecer gradualmente desde este mes sus operaciones internacionales.

Con el préstamo de 370 millones de dólares, que Avianca debería pagar en un plazo de 18 meses, la aerolínea pretende resolver las dificultades económicas generadas por la pandemia.

El proceso, incluido el préstamo de 370 millones de dólares con vencimiento en noviembre de 2021 ofrecido por el Gobierno de Colombia, deberá ser evaluado y autorizado por el juez que se encuentra a cargo del caso en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

Principal aerolínea de Colombia, Avianca registró el año pasado una pérdida neta de 894 millones de dólares, contra 1,1 millones de ganancia en 2018.

Carlos Caicedo