Viernes, 30 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Bill Gates pronosticó cuál será la primera vacuna contra el coronavirus

Bill Gates pronosticó cuál será la primera vacuna contra el coronavirus

16 Setiembre 2020

El fundador de Microsoft, Bill Gates, cree que no habrá aprobación de la primera vacuna para terminar con el Covid 19 antes de noviembre: "Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre".

Gates, quien ha donado millones de dólares en el desarrollo de una cura contra el coronavirus, indicó que ve difícil que una salga a la luz antes de fin de año y que si eso ocurriera sólo una de las candidatas podría alcanzar la meta: la de Pfizer.

La vacuna Coronavac del laboratorio privado chino Sinovac Biotech está en la fase 3, probándose en 9.000 brasileños y, según las autoridades paulistas, podrá tener su autorización, en caso de éxito, en diciembre próximo, por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

"La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia para fines de octubre, sería Pfizer ", dijo Gates en una entrevista con el canal por suscripción CNBC.

El presidente de la Gates Foundation, que tiene acciones en la mencionada Pfizer, de todos modos confía también en lo que puedan fabricar Moderna y la Universidad de Oxford ya que demostraron en las anteriores fases que había desarrollado inmunidad en los voluntarios que se sometieron a los ensayos experimentales.

Presume auto deportivo; muere en choque minutos después
En el accidente se vieron involucrados el Supra y un Honda Accord , además de otros tres vehículos desocupados que resultaron con daños menores.


¿Qué otras vacunas son prometedoras?

Gates recordó que las principales empresas desarrolladoras de vacunas se comprometieron recientemente a no solicitar la licencia de uso de emergencia "hasta que tengan una prueba de eficacia" de su proyecto de vacuna. "También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna", continuó.

Desde que comenzó el brote, los expertos de la Fundación Bill y Melinda Gates estaban en contacto regular con la administración de Donald Trump.

El magnate cree que recién para fin de año Estados Unidos consiga una cura efectiva "si todo va a la perfección". "Sabes, esta ha sido una situación mal gestionada en cada paso del camino. Es impactante. Es increíble, el hecho de que estemos entre los peores del mundo".

En una entrevista con Bloomberg, pronosticó: "Para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021, y para el mundo en general a finales de 2022". Y agregó: "La respuesta más fuerte probablemente vendrá de la subunidad de la proteína. Con tantas compañías trabajando en ello, podemos permitirnos bastantes fracasos y aún así tener algo de bajo costo y larga duración".

Bill Gates pronosticó cuál será la primera vacuna contra el coronavirus