Martes, 20 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Banxico hace un ‘mini’ recorte a las tasas de interés

Banxico hace un ‘mini’ recorte a las tasas de interés

25 Setiembre 2020

De confirmarse este escenario, la tasa se situará en el nivel más bajo desde septiembre de 2016 y, además, se va a tratar de la onceava vez consecutiva que Banxico disminuye su principal tasa de interés, debido a que viene reduciéndose desde agosto de 2019, cuando se situaba en 8.25%. Sin embargo, en épocas de crisis, como ahora, los tipos de interés que cobran los bancos pueden incluso subir por el riesgo de morosidad, expuso Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody's Analytics.

El Banco de México (Banxico), que ha recortado la tasa clave en 375 puntos base desde agosto del año pasado hasta su nivel actual de un 4.5%, tiene un objetivo permanente de inflación del 3% +/- un punto porcentual.

Si bien hace unos días había más consenso sobre que este jueves anunciarían otro recorte a la tasa de interés, hoy crece la noción de que los funcionarios prefieran esperar.

Esto supone el sexto recorte del precio del dinero en seis meses para proveer de liquidez al mercado ante la pandemia de COVID-19. Al inicio del año estaba de 7.25% y ahora se coloca en 4.25 por ciento.

Tras la decisión del banco central estadounidense el Banco de Inglaterra anunció su política monetaria y mantuvo la tasa de interés sin cambio en 0.1 por ciento por unanimidad, sin modificar el resto de sus estímulos monetarios.

Lavaban miles de preservativos y los revendían como nuevos
Pham Thi Thanh fue detenida y será interrogada sobre el crimen y quién es su proveedor antes de ser acudada oficialmente. Esta mujer aseguró que recibía 0,17 dólares por cada kilo de preservativos reciclados.


En tanto, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó en 4 mil 187 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 1.918 billones de pesos.

"Ello a fin de que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general, a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria", refirió.

El INPC subyacente aumentó un 0.32 por ciento mensual, hasta el 3.97 por ciento anual.

Tras cinco bajas seguidas de 50pb, en esta ocasión la disminución sería menor ante un repunte de inflación, que subió a 4.10 por ciento en la primera quincena de septiembre.

Banxico hace un ‘mini’ recorte a las tasas de interés