Sábado, 23 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Asteroide 2020 QL2 nos pasará 'al lado' el lunes 14

Asteroide 2020 QL2 nos pasará 'al lado' el lunes 14

14 Setiembre 2020

Calificado desde el principio como potencialmente peligroso, el asteroide llamado 2020 QL2 se acerca a la Tierra y será el próximo Lunes 14 de septiembre que está más cerca del planeta, dicha piedra tiene un tamaño estimado de dos campos de fútbol. Luego de ser encontrados, rastrean todos sus movimientos, y así los mantienen vigilados. Cuando esto sucedió, la mayor parte del material cayó al centro de la nube y formó el Sol.

Si te interesa seguirle el ritmo a este asteroide, puedes hacerlo directo aquí.

Las estimaciones indican que el asteroide pasará 6,8 millones de kilómetros y se considera 'potencialmente peligroso', aunque no hay posibilidad de impacto, pero su gran tamaño lo coloca en esta categoría.

Asteroide 2020 QL2 nos pasará 'al lado' el lunes 14

De acuerdo con la agencia espacial, el cuerpo celeste tiene un tamaño aproximado a 120 metros de diámetro y fue bautizado como el "2020 QL2", es decir, la nueva amenaza contra la humanidad de la Tierra tiene un tamaño aproximado al de una cancha de futbol.

La NASA detalló que la roca fue detectada por primera vez en agosto de 2020 y tras hacer los cálculos se descartó como una amenaza, sin embargo, científicos de todo el mundo estarán pendientes de su paso y aseguran que mantendrán actualizada a la población mundial.

Asteroides chocando contra el planeta es uno de los escenarios tratados en varias películas de ciencia ficción y quizá nos lleva a preguntarnos sobre la posibilidad de que un evento similar ocurra en la vida real.

Toluca hace la diablura y suma frente a América
Con el panorama en contra, esta vez el Diablo pudo recomponer el camino y diez minutos después tuvo su revancha. Con este resultado, las Águilas llegaron a 20 puntos, mientras que los Diablos suman 13 unidades .


Asteroide 2020 QL2 nos pasará 'al lado' el lunes 14