Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Argentina registra inédita caída de su economía en segundo trimestre de 2020

Argentina registra inédita caída de su economía en segundo trimestre de 2020

23 Setiembre 2020

De esta manera, acumuló una contracción interanual del 12,6% en el primer semestre.

Los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confirman que Argentina ha sumado ya nueve trimestres consecutivos sin crecimiento en el PIB en términos interanuales, un ciclo de recesión que se inició en abril de 2018.

En la demanda global se observó una disminución de 38,4% en la formación bruta de capital fijo o inversiones, del 22,3% en el consumo privado y del 10,1% en consumo público, mientras que las exportaciones registraron un descenso de 11,7%.

En tanto, frente al primer semestre del corriente año, la producción de bienes y servicios marcó en el segundo trimestre una baja de 16,2%.

Producto de los efectos recesivos que produjo la pandemia del coronavirus, el Producto Bruto Interno (PBI) cayó 19,1 % interanual en el segundo trimestre del año, según apuntó el informe oficial del Indec.

La Industria Manufacturera bajó 20,8%; la Construcción el 52,1%; la Explotación de Minas y Canteras el 18,3%, y la Producción Agropecuaria, aunque estaba exceptuada de la cuarentena, el 10,7%. Dentro de maquinaria y equipo, el componente nacional descendió 21,6% y el componente importado, 31,6%. También se destacó la performance del comercio que, gracias al impulso de la venta minorista por Internet, apenas cayó un 0,3% luego del duro golpe que había sufrido durante el comienzo con la irrupción del Covid-19.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


"Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la Covid-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países".

El PIB desestacionalizado del segundo trimestre de 2020, con respecto al primer trimestre de 2020, arroja una variación de -16,2%, mientras que la tendencia ciclo muestra una variación de -2,0%.

El sector otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales decreció un 67,7%.

"La crisis habría tocado piso en el segundo trimestre, asumiendo, claro está, que no hay una disparada del coronavirus de acá en adelante", indicó la entidad.

Entre los sectores económicos menos perjudicados por la crisis figuraron la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que se desaceleró 10,7%; la administración pública, defensa y planes de seguridad social, con 12,8%; la utilización de agua, gas y electricidad, con 3,3%; y el sector de bancos y financieras, con una leve caída del 1,2%.

Argentina registra inédita caída de su economía en segundo trimestre de 2020