Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Actualidad: Maduro anuncia "ley antibloqueo" para la "remontada económica" de Venezuela

Actualidad: Maduro anuncia "ley antibloqueo" para la "remontada económica" de Venezuela

30 Setiembre 2020

"La vamos a presentar el martes a la Asamblea Nacional Constituyente para que le dé urgencia reglamentaria y la aprobemos para avanzar en el conjunto de medidas establecidas en este último trimestre", expresó.

En su intervención en el Palacio Federal Legislativo, Maduro pidió que la constituyente, presidida por Diosdado Cabello, debata públicamente la ley.

Explicó que la Ley Constitucional dotará al Estado venezolano de las capacidades institucionales y jurídicas para enfrentar la más perversa agresión que hay sufrido la Patria venezolana.

Aunque no detalló el contenido de esta ley, afirmó que espera que sea "un mecanismo para garantizar que los activos internos se mantengan en las manos" del régimen.

Ante esto indicó que con la ley llegará "una nueva etapa en la que podamos salir con modalidades muy innovadoras de la persecución de Estados Unidos que ha denunciado en reiteradas ocasiones".

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Al respecto, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, manifestó tener la seguridad de que "el pueblo venezolano está consciente de los daños sociales que ha causado en nuestro país (los bloqueos en todas sus manifestaciones), atentando contra el modelo de inclusión y de justicia social".

"En 5 años el bloqueo logró cortar de un tajo el financiamiento al país, impidiendo que el Estado disponga de las divisas para adquirir los alimentos, las medicinas, los insumos y materias primas esenciales de la actividad económica", se excusó. Pero la oposición venezolana traslada al propio Maduro y a sus colaboradores por la culpa de la crisis, al tiempo que señala que solo un cambio de Gobierno permitirá superar los problemas de la economía.

"Es un cortocircuito económico, financiero y comercial que nos han impedido obtener los recursos para fortalecer el salario y los beneficios de los trabajadores, para alimentarlo, salvar vidas, educar a nuestros niños", dijo Maduro, quien agregó que en seis años el país perdió "el 99% de ingresos en divisas".

Sostuvo que entre 2014 y 2019, Venezuela dejó de producir 1.195 millones de barriles de petróleo.

Actualidad: Maduro anuncia