Viernes, 30 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Aconsejan tener sexo en espacios abiertos para evitar contagios

Aconsejan tener sexo en espacios abiertos para evitar contagios

15 Setiembre 2020

El organismo insiste en que, al igual que existen métodos barrera para prevenir enfermedades de transmisión sexual, también existen medidas efectivas para frenar la transmisión de coronavirus sin renunciar a la "fuente de salud, placer y bienestar emocional" que es el sexo.

Para transitar esta nueva normalidad, aseguraron que "hay menos riesgo de contagio si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados".

La Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, elaboró una guía con una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales seguras en tiempos de pandemia.

Si bien no hay evidencia científica de que el COVID 19 se transmita a través del sexo, sí se contagia por vía respiratoria.

Respecto a los besos la recomendación es "no besar ni intercambiar saliva con personas con quienes no se convive".

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


"Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de covid-19 se transmite por vía respiratoria", dicta la guía.

En la misma línea sostienen que existe bajo riesgo de contraer el coronavirus si se mantiene sexo con una persona conviviente siempre y cuando no haya estado expuesta a situaciones de riesgo ni haya presentado síntomas.

En cuanto a las distintas posibilidades de mantener el erotismo durante la pandemia, se señala el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y al masturbación como alternativas. De acuerdo a la guía, es conveniente preguntar a la persona si ha sido diagnosticadas, y si tienen o han tenido síntomas en las dos últimas semanas.

En el caso de que se vaya a tener contacto directo con otra persona, el consejo es extremar las medidas de higiene. "Ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo, lavar con agua y jabón los juguetes sexuales en caso de utilizarse, y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien", son algunas de las pautas principales. Además, desaconsejan encuentros con personas no convivientes.

Aconsejan tener sexo en espacios abiertos para evitar contagios