Viernes, 22 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » 90 ballenas mueren varadas en Australia; más de 200 siguen atrapadas

90 ballenas mueren varadas en Australia; más de 200 siguen atrapadas

23 Setiembre 2020

-Alrededor de un tercio de las 270 ballenas piloto varadas en el sur de Australia murieron, apuntan este martes los rescatistas australianos al señalar que el complicado operativo para salvar a estos cetácetos podría durar días.

Las ballenas se encuentran atascadas en tres bancos de arena de la bahía de Macquarie, en el oeste de Tasmania, mientras los biólogos y expertos marinos estudian la manera de mantener con vida al mayor número de estos enormes mamíferos, que pueden llegar a medir hasta siete metros de largo y pesar unas tres toneladas.

El servicio de parques naturales de Tasmania informó hoy tras las labores de rescate de que unos 380 animales habían muerto, 50 habían sido salvados y 30 permanecen todavía atrapados intentando sobrevivir.

Por su parte, el director regional para el noroeste del Servicio de Parques y Fauna de Tasmania, Nic Deka, ha puntualizado que este nueva varadura probablemente forma parte del evento registrado el lunes y no son dos eventos separados.

Murió la madre de Sylvester Stallone
Era una persona muy excéntrica y extravagante. "Pero cuando conoces a alguien desde hace 70 años es duro y triste", añadió. Para mí, ese era el estilo de vida que resultaba natural", contaba Jackie en una de sus últimas entrevistas.


"Continuaremos el rescate donde lo dejamos ayer, por lo que vamos a seguir la misma estrategia".

Aunque han logrado salvar a 25 cetáceos, esperan que también este número aumente y se registren menos muertes. Curiosamente, las ballenas y delfines solo quedan varados en la isla de Tasmania y no en el resto de la inmensa costa australiana, destacaron las fuentes consultadas.

Melissa Price, Ministra de Medio Ambiente del estado de Tasmania indicó que los cetáceos quedaron varados en la Bahía debido a un bloqueo de un banco de área en Macquarie Harbour.

En previos incidentes, la comunidad científica ha barajado la posibilidad de que las ballenas acudan al litoral atraídas por los sonares de grandes buques o guiadas por un cabeza de grupo desorientado a raíz de sufrir una enfermedad.

90 ballenas mueren varadas en Australia; más de 200 siguen atrapadas