Domingo, 7 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » 6.500 chicos vuelven a las clases presenciales — CABA

6.500 chicos vuelven a las clases presenciales — CABA

23 Setiembre 2020

Allí, discutieron el regreso de las clases presenciales y la entrega de computadoras a los alumnos de la Ciudad.

La propuesta original -la segunda- del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta planteaba el retorno en espacios abiertos como plazas y calles y contenía cuatro grupos prioritarios: los 6.500 chicos que la Ciudad identificó como aquellos que perdieron todo contacto con la escuela, los alumnos de primer grado que comienzan con su alfabetización, los estudiantes de quinto año que terminan su educación obligatoria en diciembre y los adultos que necesitan dar un examen presencial para terminar la carrera en un oficio.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que "no hay acuerdo" con Ciudad para "el retorno a las aulas, ni a patios y a plazas", y advirtió que sí existe "la voluntad de un trabajo mancomunado".

En ese marco, tras reunirse con su par de la Ciudad, Soledad Acuña, precisó que 'no hay puja política' con el Gobierno porteño, pero tienen 'una mirada diferente en cuanto a la cuestión epidemiológica'.

En la reunión de este lunes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le indicó a su par de Educación, Nicolás Trotta, que eso habría que revisarlo.

Por esta razón, Trotta se preguntó si "están dadas las condiciones para un regreso seguro a las actividades escolares" en la Ciudad o si hacer eso sería "exponer a nuestros niños, adolescentes y docentes a un riesgo innecesario".

Durante una entrevista en C5N, el funcionario explicó que se está trabajando en conjunto para definir los "diferentes parámetros que hay que tener en cuenta" para llegar a ese escenario, aunque aclaró que antes se deberá "debatir también cuál va a ser la mejor propuesta pedagógico para reinstitucionalizar el vínculo" entre los alumnos y el colegio.

San Juan aseguró que los alumnos no volverán

Al respecto, el integrante del Gabinete dijo que "a mediados de agosto, el Gobierno de la Ciudad manifestó su intención de revincular pedagógicamente a un alumnado de entre 5.100 y 6.500 que no tuvieron contacto con la escuela" y que "para cumplir con ese objetivo, propusieron abrir gabinetes informáticos".

Desde otra perspectiva, algunos educadores plantearon que es momento de pensar en una alternativa a la educación a distancia para volver a las clases.

Posteriormente, la Ciudad elevó un plan de "regreso gradual a las clases presenciales" de los chicos, para lo que planteó la iniciativa que la vuelta sea en lugares al aire libre, como plazas y calles cercanas a las escuelas.

Además, adelantó que este martes comenzarán las reuniones de los equipos epidemiológicos de los ministerios de Salud de la Nación y la Ciudad para "seguir avanzando en base a observaciones e índices".

El ministerio de Educación de la provincia dispuso continuar por el momento con el dictado de clases a distancia en todo el territorio santafesino. "Estamos preparando las condiciones para que, el día que sea posible, aunque sea una actividad mínima en presencialidad, esté todo listo para que lo podamos hacer", afirmó la ministra Adriana Cantero.

Por último, aseguró que "la expectativa es que en el mes de marzo podamos volver a las aulas en todo el país" y que, "si hay vacuna, será un regreso normal; si aún no hay, será con las distintas pautas de distanciamiento físico y medias de higiene y seguridad".

Deportes: Ganar, la única opción que le queda a Tigre
Si gana quedará casi clasificado y con dos partidos como local para terminar de definir el pasaje a la próxima fase. Ya el miércoles a las 19.15, será el turno de Defensa y Justicia que recibirá a Olimpia de Paraguay por el grupo G.


6.500 chicos vuelven a las clases presenciales — CABA