Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Viróloga china asegura que el coronavirus no es de origen natural

Viróloga china asegura que el coronavirus no es de origen natural

01 Agosto 2020

En una entrevista concedida al diario español El Mundo, Li-Meng Yan, viróloga china, aseguró tener las pruebas para demostrar que el nuevo coronavirus fue creado y no que se originó en un mercado en Wuhan, China.

Li-Meng Yan aseguró que China ya sabía en diciembre que el coronavirus se contagiaba entre humanos. "La COVID-19 no proviene de la naturaleza", indicó la viróloga quien. además, se ha convertido en una de las testigos más importantes de Estados Unidos en el intento de demostrar la responsabilidad del país asiático en la propagación del virus.

Según información de El Mundo, la investigadora trabajaba en un laboratorio, de referencia de la OMS, en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong.

Actualmente se encuentra en el país norteamericano trabajando en un documento con "pruebas sólidas" para dar a conocer los comienzos del virus.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


"Tengo los registros de las conversaciones que mantuve por chat y que han sido comprobadas ya por el FBI. En estos momentos estoy preparando un informe... con un grupo de virólogos y otros especialistas médicos para proporcionar la verdad sobre el virus y sus orígenes", aseguró.

Asimismo, la viróloga ha acusado a la OMS de "corrupción" y complicidad con el Gobierno de China, una hipótesis que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha abanderado desde el inicio de la pandemia.

"Un colega del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades me dijo que en Wuhan ya sabían que era un nuevo virus SARS y que incluso habían secuenciado su genoma completo, pero era evidente que Pekín estaba haciendo lo posible por encubrir la enfermedad", señaló Yan. En los últimas semanas, sus declaraciones se han destacado debido a una serie de hallazgos que hizo y que, según ella, la llevaron a escapar de China para refugiarse en Estados Unidos.

Li-Meng Yan dijo que teme por su vida y probablemente no pueda regresar a su país, agregando que el gobierno chino busca destruir su reputación y planea un ataque cibernético en su contra para silenciarla.

Viróloga china asegura que el coronavirus no es de origen natural