Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela denuncia vandalización de su consulado en capital colombiana

Venezuela denuncia vandalización de su consulado en capital colombiana

01 Agosto 2020

El gobierno de Venezuela responsabilizó a las autoridades colombianas de un supuesto saqueo a la sede del consulado de ese país en Bogotá, incluso aseguraron que el gobierno nacional violó convenciones internacionales.

Adjunto a su mensaje, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela difundió un video grabado la tarde de hoy en la referida sede consular ubicada en la ciudad venezolana, donde se observaba total normalidad y no había rastro alguno de violencia en el sitio.

La casona de dos plantas, situada en el norte de Bogotá, se mantiene en pie pero su mobiliario y dependencias están completamente destruidas por la acción de mendigos y delincuentes que frecuentan la abandonada sede consular, dijeron a Efe vecinos de la propiedad.

Guanipa explica que desde que se rompieron relaciones diplomáticas, en febrero del año pasado, el personal diplomático y consular venezolano cerró las oficinas, "llevándose consigo parte de los archivos, bienes y llaves de acceso respectivas, dejando además enormes deudas". "El Estado colombiano debe responder", indicó Arreaza.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


"La Cancillería se permite aclarar que desde la ruptura de relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro, la seguridad de nuestras instalaciones en Venezuela son prestadas por una empresa privada", acotaron.

Por su parte, Tomás Guanipa, el embajador de Venezuela para Colombia designado por el gobierno interino liderado por Juan Guaidó, informó en su cuenta de Twitter que pidieron a la canciller colombiana, Claudia Blum, se inicie investigación penal que permita establecer las responsabilidades pertinentes.

Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero del 2019 después de que el presidente Iván Duque apoyó a políticos de la oposición venezolana en un plan para entregar ayuda humanitaria al país, afectado por la crisis económica y política. "Por una lado, Venezuela respetuosa de las normas internacionales y por el otro el gobierno de Colombia irrespetándolas", agregó en declaraciones transmitidas por Telesur.

Duque acompaña la ofensiva de Estados Unidos que pretende expulsar de la presidencia a Maduro -a quien acusan de haber renovado su mandato en elecciones fraudulentas-, en medio del éxodo de millones de venezolanos golpeados por una severa crisis económica.

Venezuela denuncia vandalización de su consulado en capital colombiana