Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Un hombre encontró un tesoro mientras recorría un campo — Hallazgo histórico

Un hombre encontró un tesoro mientras recorría un campo — Hallazgo histórico

11 Agosto 2020

Al escuchar un sonido particular durante su inspección, el grupo descubrieron un tesoro de ataño se ocultaba en la zona.

Junto con la ayuda de amigos, el hombre descubrió más de mil monedas de plata de hace varios siglos atrás.

Las piezas, que permanecían enterradas en su pueblo, están valuadas en miles de dólares.

Un detector de metal de última generación cambió la suerte de Luke Mahoney, de 40 años, y sus amigos, quienes participaban en una actividad para encontrar objetos enterrados en la localidad de Lindsey, Inglaterra.

El instrumento funcionó y bastante bien, pues como afirma Mahoney, dio con el "mayor tesoro de su vida" que, como muestran las fotos, son más de mil monedas de plata; entre ellas, un chelín con el rostro de Elizabeth I, popularmente conocida como la Reina Virgen. En un primer recorrido por el terreno detrás del establecimiento, encontró una moneda de oro y otra de seis centavos.

Adabel Guerrero se cayó en la pista del Cantando 2020
Quiso mostrar sus conocimientos en la danza clásica pero un mal movimiento la llevó de lleno al piso. La vez pasada a Nacha no le gustó la coreo y yo como una profesional vengo y la chequeo.


Luego de almorzar con sus compañeros, regresó al lugar para continuar con la búsqueda.

En ese momento, el detector de metal marcó que había más objetos de valor allí: "Volvimos al campo y casi de inmediato recibí esta señal y saqué de la tierra una moneda de Carlos I de Inglaterra". Luego llegó otra señal, y otra. "Fue un pandemonio", aseguró el protagonista de la historia, citado por la BBC. "Y otra", dijo Luke a la BBC.

Expertos indicaron que el origen de las monedas está relacionado con algún terrateniente rico que las ocultó en su terreno antes de partir a luchar en lo que se denomina la Revolución Inglesa, o la Guerra civil inglesa, de mediados del siglo XVII.

Aseguran que podría conseguir alrededor de 130 mil dólares.

Luke Mahoney manifestó que quiere compartir el dinero obtenido por el tesoro con sus amigos Dan Hunt y Matt Brown, quienes lo ayudaron en la búsqueda, y espera que las monedas terminen en un museo.

Un hombre encontró un tesoro mientras recorría un campo — Hallazgo histórico