Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Tormenta Isaías llega a una Florida golpeada por el coronavirus

Tormenta Isaías llega a una Florida golpeada por el coronavirus

02 Agosto 2020

El archipiélago de Las Bahamas y la costa este de Florida (EE.UU.) continúan en alerta ante el paso del huracán Isaías, que aunque ganó en organización ha disminuido de 130 a 120 kilómetros por hora la fuerza máxima de sus vientos y se mantendrá en categoría 1 durante el fin de semana.

Bimini, la isla más cercana a las costas de Florida, sufre condiciones de tormenta tropical que aumentarán a condiciones cercanas al huracán.

El ojo del huracán Isaías, que se mantiene en categoría 1, se acercaba a la isla de Andros, en el noroccidente de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

El gobernador republicano de Florida declaró el viernes el estado de emergencia para los condados de la costa este del Estado, de Miami-Dade a Nasáu, y el presidente Donald Trump firmó una declaración de emergencia para facilitar ayuda federal.

Por el momento, Bahamas reportaba postes caídos y cortes de electricidad.

El aviso de huracán para el noreste de las Bahamas se descontinuó.

Un hombre fue electrocutado en la República Dominicana y una mujer desapareció durante las inundaciones en Puerto Rico.

Estados Unidos descarta un acercamiento a Maduro — Elliott Abrams
La llegada de la delegación noruega fue adelantada el pasado viernes por el sector de la oposición que lidera Juan Guaidó , que no volvió a referirse al tema.


La Oficina del Primer Ministro informó de que las tiendas de alimentos podrán operar para el público en general este domingo, pero se recuerda a la ciudadanía que debe respetar las medidas de prevención contra la covid-19, tras confirmarse el sábado veinticinco nuevos casos, lo que eleva el número total a 599.

Florida lamentó el sábado 179 fallecidos por coronavirus en un día, un balance ligeramente bajo, tras registrar récords días anteriores.

El NHC mantuvo la advertencia de huracán para la costa oriental de Florida, desde Boca Ratón hasta la zona de Daytona Beach.

Los residentes de Florida se apresuraron a comprar víveres y algunos comerciantes tapiaron sus puertas y ventanas aún a pesar de que no se espera un golpe demasiado fuerte para los avezados floridanos, acostumbrados a ciclones mayores.

El parte meteorológico del HNC, emitido a las 8 a.m. del domingo 2, señala que el vórtice del ciclón se encontraba a esa hora en 26.5N 79.5W, a 40 millas (70 kms) al este sureste de West Palm Beach, lo que equivale a unas 65 millas (104 kms) al noroeste de Miami.

"Siempre hay que prepararse, por las dudas, porque nunca se sabe", dijo a la AFP Jason Woodall, de 44 años, mientras tapiaba la entrada de un comercio en la ciudad de Miami.

Los centros de pruebas de Covid-19 en Florida fueron cerrados el jueves hasta nuevo aviso, puesto que son estructuras de campaña que no pueden resistir fuertes vientos.

Tormenta Isaías llega a una Florida golpeada por el coronavirus