Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Suiza impone cuarentena asesta golpe al turismo de España — MADRID

Suiza impone cuarentena asesta golpe al turismo de España — MADRID

08 Agosto 2020

De esta imposición de cuarentena se libran los que hayan viajado a Canarias y Baleares, que a pesar de pertenecer a España no están considerados como destinos de riesgo para una posible propagación del virus.

De esta forma, España se suma a la lista austríaca de casi 60 países con el máximo nivel (6) de advertencia de viaje, en la que se encuentran Portugal, Bulgaria, Rumanía, Suecia, Bosnia, Montenegro, Rusia, Serbia, Estados Unidos, Turquía, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú o Sudáfrica, entre otros. En el 2019 un promedio de 1,82 millones de turistas procedentes del país alpino pasaron sus vacaciones en España. Este miércoles, el gobierno belga ha añadido a Madrid y Baleares a la lista de regiones en zona "naranja", para las que se recomienda cuarentena.

Países Bajos exige cuarentena a quienes procedan de Segría (Lérida), Barcelona y alrededores, y los municipios de Figueres y Vilafanto.

Y en Suiza, a partir del 8 de agosto, los viajeros procedentes de España (con excepción de las islas) que entren en el país deberán permanecer 10 días en cuarentena.

Técnico de la Juventus tras sorprendente eliminación en Champions: "Estoy moralmente destrozado"
Eso sí, la malicia de los dirigidos por Rudi García también influyó. El cordobés había sido preservado por una lesión muscular.


Con la puesta en marcha de esta medida restrictiva, Suiza se une a Reino Unido y a Irlanda, que también han tomado decisiones similares para las personas que visiten España y luego regresen a sus países. La medida se aplica a raíz de que España haya sido incluida en la lista de países con riesgo "elevado" de infecciones de COVID-19, en la que también se encuentran otras 46 naciones. También Dinamarca exige test para los que provengan de estas mismas zonas. Ha presentado un listado de países cuya ciudadanía debe hacer los mismo que la española.

La alerta de viaje entrará en vigor el lunes a las 0:00 horas y se aplicará en España continental, precisó la citada autoridad al comunicar la noticia a APA.

Consultado por 'APA', el ministerio de Asuntos Exteriores de Austria se ha limitado a confirmar que actualmente está "examinando intensamente" la posibilidad de adoptar medidas.

Suiza impone cuarentena asesta golpe al turismo de España — MADRID