Jueves, 25 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Sismo de 5.7 sacudió a Honduras; alcanzó a Chetumal y Cancún

Sismo de 5.7 sacudió a Honduras; alcanzó a Chetumal y Cancún

12 Agosto 2020

En la mañana de este lunes, se registró un fuerte sismo de magnitud 5,7 en las costa de Honduras, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor tuvo su epicentro en el Caribe, a 46 kilómetros al norte de la zona costera Savannah Bight y una profundidad de 10 kilómetros, dijo el USGS.

Se desconoce si hubo daños materiales o personas lesionadas, pues los elementos de rescate en Honduras se encuentran evaluando la situación, mientras que en México, el gobernador de Quintana Roo informó que Protección Civil no ha reportado daños considerables.

OMS recomienda a Colombia un "enfoque integral" contra el coronavirus
En tal sentido, resaltó los casos de varios países del sureste asiático, Nueva Zelanda, Ruanda, varios Estados del Caribe y el Pacífico insular.


"Estamos, a través de Protección Civil de Quintana Roo, verificando en los municipios del Estado, hasta el momento no hay daños reportados".

Protección Civil de Quintana Roo informó que comenzó las revisiones en infraestructuras y edificios de Chetumal así como la comunicación con las direcciones municipales de la dependencia.

Sismo de 5.7 sacudió a Honduras; alcanzó a Chetumal y Cancún