Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Seis turistas de Francia fueron asesinados en Nigeria — Estupor

Seis turistas de Francia fueron asesinados en Nigeria — Estupor

11 Agosto 2020

"No se conoce la identidad de los atacantes, que llegaron en motocicletas entre la vegetación y esperaron la llegada de los turistas", aseguró una fuente oficial próxima a los servicios de medio ambiente.

El gobierno francés confirmó que murieron franceses, pero no indicó cuántos.

Las víctimas francesas eran empleados de ACTED, una organización de ayuda francesa, que había estado de vacaciones en la región. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha abordado el incidente con su homólogo nigerino, Mahamadou Issoufou.

La AFP obtuvo fotos del drama que muestran cuerpos de las víctimas y el vehículo con impactos de bala y parcialmente incendiado.

Will Smith sufre accidente y se queda sin dientes
Con supuesto dolor, Will Smith se cubre la boca, y se acerca a la cámara mientras muestra que se quedó sin los dientes frontales. El actor participó en un vídeo con el cantante y han logrado más de dos millones de reproducciones, pero no es para menos.


La zona de Kouré donde ocurrieron los hechos, a 55 kilómetros de la capital del país, es conocida por albergar una reserva natural de jirafas.

Es el primer ataque de este tipo contra turistas occidentales en esta zona, que se convirtió en una atracción turística hace una veintena de años, cuando una pequeña manada de jirafas peralta, una especie que ha desaparecido el resto del planeta, huyendo de cazadores furtivos y depredadores, encontró allí un remanso de paz. El ataque tuvo lugar cerca de Kouré, en la región de Tillaberi, según ha anunciado este domingo el gobernador Ibrahim Katiela. Los otros dos fallecidos son el conductor del vehículo en el que viajaban y un guía, ambos nigerinos, de acuerdo con el portal ActuNiger.

El asesinato no fue reivindicado por ningún grupo, pero se produce en un país marcado por la inestabilidad y donde operan varios grupos yihadistas, entre ellos el Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS).

El 8 de enero de 2011, dos jóvenes franceses secuestrados el día anterior en pleno centro de Niamey, fueron asesinados en territorio maliense durante una intervención militar franco-nigerina destinada a rescatarlos.

Seis turistas de Francia fueron asesinados en Nigeria — Estupor