Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Seis posibles vacunas están en fase muy avanzada y "hay esperanzas"

Seis posibles vacunas están en fase muy avanzada y "hay esperanzas"

07 Agosto 2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este jueves que debería haber un "consenso global" para hacer de cualquier vacuna contra el nuevo coronavirus un producto de salud global. Mientras que las otras están en monitoreo en los laboratorios de las farmacéuticas estadunidenses Pfizer y Moderna y una en la británica AstraZeneca, la cual se realiza en junto con la Universidad de Oxford.

Recordó que junto a estas candidatas otros cerca de 160 laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna, primera que se lograría contra este tipo de coronavirus.

Las autoridades de Rusia anunciaron el fin de semana que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei se encuentra en la última fase de pruebas y podría ser inoculada en la población a partir de octubre, aunque la OMS se ha mostrado cauta al respecto.

"Hay esperanza, pero sin conocer los resultados de los ensayos clínicos no podemos decir que habrá vacuna".

Brenda Asnicar harta de que hablen de su cuerpo delgado
No solo no es constructivo, sino que además es hiriente y una falta de respeto", escribió la actriz en una seguidilla de mensajes. En ese momento, expresó: "Soy flaca, gente.


Estados Unidos sigue siendo el país más afectado con 4,7 millones de infecciones, seguido de Brasil (2,8 millones), India (1,9 millones) y Rusia (871.000).

"El nacionalismo de las vacunas no es bueno, no nos ayudará", subrayó Tedros.

"Una reactivación más rápida es una reactivación conjunta, porque vivimos en un mundo globalizado". Unos pocos países no pueden ser un lugar seguro y recuperarse. "Lo hacen por ellos mismos, pues cuando el resto del mundo se restablece y se abre, igualmente se benefician", expresó.

Seis posibles vacunas están en fase muy avanzada y