Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Se iniciará búsqueda de gironeses que no han cobrado el Ingreso Solidario

Se iniciará búsqueda de gironeses que no han cobrado el Ingreso Solidario

02 Agosto 2020

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), sostuvo que el cuarto giro del Ingreso Solidario se entregará luego de la segunda semana de julio a las familias más vulnerables.

Es importante que las familias gironeses verifiquen si son o no beneficiarios del subsidio del ingreso solidario, pues a la fecha, se han realizado tres giros mensuales por $160 mil pesos cada uno, mientras tanto, la administración municipal, invita a las 2.466 familias a ingresar a www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y consultar si salieron favorecidas para recibir el incentivo que será pagado del 1 al 15 de agosto.

"Actualmente, se adelanta la toma de municipios, liderada por los 35 directores regionales de la entidad, para encontrar a aquellos beneficiarios que a hoy no han podido cobrar uno, dos o la totalidad de los pagos", dijo Susana Correa, directora general de Prosperidad Social.

En total, 2 mil 466 familias no se han acercado o tampoco se han enterado de que son beneficiarias de este subsidio en Girón.

"Del tercer pago de incentivos de Familias en Acción se ha dispersado el 97 %, ya hemos llegado a 2.5 millones de familias", agregó Correa.

Los beneficiarios de Colombia Mayor tendrán disponible la transferencia monetaria correspondiente al pago del mes de julio por 80.000 pesos y un pago extraordinario de 80.000 dispuesto por el gobierno para cerca de 1 millón 700 mil beneficiarios.

Billie Eilish publicó "My Future" y es furor en las redes
Billie Eilish trabajó en su nuevo teman durante la cuarentena a causa del coronavirus. Billie compartió al respecto: "Escribimos esto al comienzo de la cuarentena ".


En Barranquilla hay 23.000 personas que tienen derecho a recibir el Ingreso Solidario pero aún no lo saben y por esta razón la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gestión Social, se unió a la búsqueda activa de estos beneficiarios del programa nacional que está a cargo de Prosperidad Social.

Para el programa de 'Jóvenes en Acción', de los 296.000 beneficiarios del tercer pago de incentivos, que finalizó el 29 de julio, el 100 % contó con la disponibilidad de los recursos.

"Son recursos para más de 2,6 millones de colombianos".

La Dirección de Prosperidad Social en el Tolima, informó que debido a problemas con sus productos bancarios o porque no se encuentran bancarizados, los usuarios no han reclamado cuatro ciclos del incentivo económico, lo que ya representa por persona la suma de 460 mil pesos.

Para acceder al programa Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, les consignarán en la misma.

Se iniciará búsqueda de gironeses que no han cobrado el Ingreso Solidario