Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Se canceló el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP

Se canceló el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP

01 Agosto 2020

Anteriormente aplazados, el actual brote de coronavirus y las complicaciones derivadas del mismo obligan ahora, lamentablemente, a confirmar la cancelación de los eventos. No obstante, anunciarán el 10 de agosto un Gran Premio adicional que se incorporará al calendario después del GP de la Comunitat Valenciana, del 20 al 22 de noviembre.

No obstante, Dorna ya ha comenzado a trabajar con los promotores de los GP de Argentina y Malasia para definir posibles fechas a proponer a la FIM para los eventos de 2021, con planes para dar la bienvenida a los aficionados de nuevo al Autódromo Termas de Río Hondo y al Circuito Internacional de Sepang, respectivamente.

En la mañana de este viernes, los organizadores del Gran Premio MotoGP oficializaron, a través de las redes sociales, la suspensión de la fecha que iba a realizarse en Las Termas.

Economía de México podría hundirse hasta 10.5% en 2020, estima Gerardo Esquivel
El subgobernador explicó que el objetivo de las reducciones es dar estímulo a la economía en medio de la crisis del coronavirus .


El Gran Premio de la República Argentina se ha convertido en un gran evento latinoamericano con presencia de miles de fans provenientes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

"Con gran tristeza, hemos tenido que anunciar la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia esta temporada, y los echaremos mucho de menos en el calendario 2020".

Aunque no ha trascendido el circuito elegido, que se conocerá el lunes, todo apunta a que podría ser Portimao, al sur de Portugal, recorrido que, es cierto, no tiene el trámite de la homologación FIM, pero que ya ha dado pruebas de solvencia y se ha incluído en el calendario de Superbikes y Fórmula 1. Nos perderemos la increíble pasión de los aficionados argentinos y de toda América Latina que acuden a dicho circuito para disfrutar del MotoGP con todos sus pilotos. Por el contrario, estamos contentos de agregar otro Gran Premio de Europa al calendario 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo que hará que MotoGP compita en Tailandia (Buriram) hasta al menos 2026. "Estamos ansiosos por regresar a Tailandia, Argentina y Malasia el próximo año y, como siempre, me gustaría agradecer a los fanáticos por su paciencia y comprensión", destacó Ezpeleta en un comunicado de prensa.

Se canceló el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP