Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Rusos detenidos en Bielorrusia son sospechosos de preparar 'actos de terrorismo'

Rusos detenidos en Bielorrusia son sospechosos de preparar 'actos de terrorismo'

01 Agosto 2020

En Bielorrusia, se ha iniciado una causa penal contra los 33 miembros detenidos del Grupo Wagner por preparación de ataques terroristas.

El Comité Estatal de Seguridad bielorruso, aún conocido por su nombre soviético, KGB, indicó el miércoles que había detenido a las afueras de Minsk, la capital del país, a 32 contratistas de la firma militar privada rusa Wagner.

Y existe también otra posible explicación: la presencia de los mercenarios rusos se debió a las dudas que despierta en el Kremlin las posibilidades de Lukashenko de vencer en las urnas, y en caso de ser derrotado éste, Moscú no podría permitir que gobierne Bielorrusia un presidente que, desde su punto de vista, abriría las puertas a convertir el país en una base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

"Si se hubiese tratado de un traslado de una compañía militar privada a través del territorio de Bielorrusa, se hubieran recibido aclaraciones a través de algunos servicios".

Llorando, Alejandro Fernández da desgarrador mensaje sobre músicos en crisis
Alejandro Fernández reveló que lo que más extraña es estar arriba de los escenarios compartiendo con sus fanáticos. En este sentido, Alejandro Fernández agregó que es muy triste ver como los músicos están sufriendo.


El caldo en que se cuecen los comicios presidenciales de Bielorrusia, previstos para el 9 de agosto siguiente, alcanzó este jueves un nuevo punto de ebullición con la versión oficial de la detención de una treintena de ciudadanos rusos, y la búsqueda de otros 170, acusados de tener planes de cometer atentados para desestabilizar la situación en los días previos a la cita con las urnas.

Tijanóvkaya, la abanderada de la oposición, que tiene previsto celebrar hoy un mitin en Minsk, aseguró a la prensa que continuará la campaña electoral pese a advertencias de las autoridades de que pueden producirse provocaciones. "Estoy cansada de soportar esto, estoy cansada de callar, estoy cansada de temer", declaró la candidata A lo largo de su discurso, dedicado a su marido, el bloguero opositor Serguéi Tijajovski, encarcelado A partir de mayo pasado.

Más tarde, recibió el respaldo de la campaña del exbanquero Víktor Babariko, en prisión desde junio pasado acusado de evasión de impuestos y lavado de dinero, y de la del exdiplomático Valeri Tsepkako, quien abandonó el país al sentirse amenazado.

Apoye nuestro periodismo independiente donando un "café" para el equipo.

Rusos detenidos en Bielorrusia son sospechosos de preparar 'actos de terrorismo'