Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Rusia registra su vacuna contra el coronavirus — Oficial

Rusia registra su vacuna contra el coronavirus — Oficial

11 Agosto 2020

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", ha dicho el mandatario, indicando que la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante el coronavirus. "Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera", agregó.

"Duterte afirmó estar seguro de que Rusia ofrecerá vacunas gratis", dice el Twitter de la cadena de televisión.

Agregó que tuvo un poco de fiebre "y nada más". Después de la primera inyección, su temperatura era de 38, al día siguiente, un poco más de 37 y eso fue todo. Tras la segunda inyección volvió a tener una leve subida de la temperatura, pero eso fue todo. "Se siente bien y los títulos [de anticuerpos] son altos". No especificó cuál de sus dos hijas -Maria o Katerina- se había vacunado.

La vacuna será distribuida el 1° de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud consultado por las agencias de prensa rusas.

Takefusa Kubo llega cedido al Villarreal
Takefusha Kubo ha sido cedido, de forma oficial, al Villarreal por parte del Real Madrid para la próxima temporada. Con los bermellones disputó un total de 36 partidos con un balance de cuatro goles y cinco asistencias.


En las semanas previas al anuncio científicos extranjeros expresaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo.

Personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en vacunarse, según las autoridades rusas. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a que se respeten las "líneas directrices y directivas claras" en materia de desarrollo de este producto.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) está dispuesto a realizar en agosto los ensayos clínicos de vacuna rusa contra el COVID-19 en territorio filipino, declaró el director del organismo, Kiril Dmítriev. Rusia no ha publicado datos científicos que prueben la seguridad o eficacia de sus fórmulas.

Rusia registra su vacuna contra el coronavirus — Oficial