Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Rusia iniciará masiva vacunación contra el COVID-19 en octubre

Rusia iniciará masiva vacunación contra el COVID-19 en octubre

01 Agosto 2020

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashkin, anunció que en octubre podría iniciar en ese país la vacunación masiva contra el covid-19, luego de que concluyeran las pruebas clínicas con voluntarios del prototipo de vacuna desarrollado por el instituto N.F. Gamalei, junto con el Instituto 48 del Ministerio de Defensa.

Además, Mijaíl Murashko añadió que una segunda vacuna, la que está siendo desarrollada por el centro Véctor, se encuentra en fase de pruebas clínicas y que espera recibir solicitudes de prueba de, al menos, otras dos vacunas. "Y ahora se preparan los documentos para su registro", dijo Murashko, citado por TASS.

"Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre", dijo el ministro. Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

Sin embargo, desde Estados Unidos, el epidemiólogo Anthony Fauci, dijo que espera que sí la hayan probado antes de su distribución: "Espero que tanto los chinos como los rusos sí estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien".

La NBA anunció su nueva colección colaborativa
En una muestra de la voluntad de unir a las estrellas de la liga con sus millones de aficionados. Al mismo tiempo, los productos de esta colección cuenta con el sello 'Join Life' de Bershka .


Fauci hizo estas declaraciones después de que las autoridades rusas indicaran la próxima aprobación de la vacuna contra la COVID-19, adelantándose a EEUU.

Rusia, epicentro del aumento de contagios en Europa, registra una discreta mejoría de la situación de la pandemia de COVID-19. Desde el pasado 20 de julio la cifra de nuevos contagios se mantiene por debajo de los 6.000 y hoy solo se han reportado 95 fallecidos, 66 menos que el día anterior.

Este viernes fueron dados de alta 8.111 pacientes, llegando así a los 646.524 recuperados, lo que indica un índice nacional de recuperación de más de 76 %, señala Prensa Latina.

Desde que comenzó la pandemia, en Rusia han enfermado 845 443 personas y han muerto 14 058.

Rusia iniciará masiva vacunación contra el COVID-19 en octubre