Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Rusia es primera en registrar vacuna contra COVID-19 — Putin

Rusia es primera en registrar vacuna contra COVID-19 — Putin

12 Agosto 2020

Rusia en la actualidad es el cuarto país en el mundo por el número de los contagios del nuevo coronavirus con cerca de 900.000 casos confirmados.

Entre ellas, había dos desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses y la británica (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford.

Al anunciar la primera vacuna oficialmente registrada por un Gobierno en el mundo, el Ministerio de Defensa ruso informó que fue bautizada Sputnik V, el mismo nombre del primer satélite que la Unión Soviética logró poner en órbita en el espacio, en una de sus mayores victorias en la carrera tecnológica con Estados Unidos durante la Guerra Fría.

El jefe del Kremlin contó en una reunión con sus ministros que una de sus hijas ya se vacunó con el preparado ruso. "Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos", reconoció Putin.

Más de 19,4 millones de casos en el mundo — Covid
Cabe diferenciar que la institución estadounidense incorpora los datos con más rapidez y exhibe un conteo permanente en su web . Por casos , India ocupa el tercer lugar con 2.15 millones , aunque los decesos los cifra en 43 mil 379.


A su vez, adelantó que la vacunación será voluntaria, para que "lo hagan los que así lo desean". "Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera", dijo Putin en conferencia de prensa.

Los analistas consultados por CNBC consideran que el anuncio del mandatario ruso sobre la producción masiva de la vacuna llamada Sputnik V para la población a principios de 2021 ha causado estos aumentos en el mercado de valores. Hasta ahora, Rusia no ha publicado un estudio detallado de los resultados de estos ensayos. Sin embargo, muchos científicos dentro y fuera del país se mostraron escépticos, y cuestionaron la decisión de registrar la vacuna antes de los ensayos de fase 3, que suelen durar meses e implicar a miles de personas.

Fuentes consultadas: Organización Mundial de la Salud citando a Instituto de investigación, epidemiología y mirobiología Gamaleya, Ministerio de Salud de Rusia, Clinicaltrials.gov, Colegio de médicos de Filadelfia.

Rusia es primera en registrar vacuna contra COVID-19 — Putin