Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Rusia confirmó que probará la vacuna contra el coronavirus en agosto

Rusia confirmó que probará la vacuna contra el coronavirus en agosto

01 Agosto 2020

Kirill Dmitriev, director del fondo soberano de Rusia reveló que en dos semanas a más tardar, se tendrá la vacuna contra el COVID-19, lista para ser utilizada en la primera línea de riesgos que son los trabajadores de la salud.

"Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon las alarmas del Sputnik". Es lo mismo con esta vacuna.

No obstante la rapidez con la que el país anuncia su arribo al remedio genera dudas en parte de la comunidad científica: los interrogantes sobre su efectividad y seguridad afloran en la misma medida que el país eslavo retacea información.

Especialistas expresaron su inquietud por la posibilidad de que las pruebas en humanos estén incompletas. Varios países se encuentran impulsando el trabajo de los laboratorios, ser el primero en sacarla se convirtió en un tema de orgullo nacional, por lo que Rusia quiere llevarse el título de ser los primeros del mundo en aprobar la suya.

La potencial vacuna fue desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú junto a la Universidad de Sechenov. Si bien esto ha acelerado el proceso de desarrollo, los reguladores estadounidenses y europeos requieren la realización completa de las pruebas de seguridad y eficacia de la vacuna.

Max Verstappen: "Los Mercedes son muy rápidos, hay que aceptarlo"
Eso lo coloca junto al francés Pierre Gasly de AlphaTauri, que ocupó el asiento de Red Bull antes que él. La sesión clasificatoria se disputó sin público debido a la pandemia de COVID-19.


Es un momento como el del Sputnik.

Rusia ha sido uno de los países más golpeado por la pandemia, y de acuerdo a los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins es la cuarta nación con más contagiados (827.509) y la undécima con más muertos (13.650). Con más de 1,5 millones, es el tercer país con más casos (más de 1,5 millones), aunque esa cifra equivale a menos de 0,1% de su población de 1.600 millones de habitantes.

Según precisó la agencia Efe, Gólikova dijo también que se trata de las vacunas desarrolladas por el Centro de Investigaciones Gamaleya y el Centro Vector. "Rusia habrá llegado primero", aseguró.

Los ensayos de vacunas a gran escala en el Reino Unido, Estados Unidos y otros lugares están avanzando rápidamente.

La vacuna rusa se proporcionará a profesionales de la salud antes de que se completen los ensayos clínicos, dijo el sábado el ministro de Salud, Mikhail Murashko, en una entrevista con la televisión estatal.

Rusia confirmó que probará la vacuna contra el coronavirus en agosto