Jueves, 6 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Registran dos especies de tiburones inéditas en aguas profundas de Galápagos

Registran dos especies de tiburones inéditas en aguas profundas de Galápagos

02 Agosto 2020

Una expedición científica observó por primera vez dos variedades de tiburón vaca en las costas de las islas Floreana y Española, ubicadas al sur del Parque Nacional Galápagos (Ecuador), de acuerdo a un comunicado emitido por los investigadores.

Científicos de la Fundación Charles Darwin junto a otros investigadores localizaron por primera vez a dos especies de tiburón nunca observados antes en aguas profundas de la Reserva Marina de Galápagos, en el archipiélago ecuatoriano.

Ambas especies pertenecen a la familia Hexanchidae, comúnmente conocida como tiburones vaca y considerada entre los grupos de tiburones más primitivos. Sus características más distintivas son su número de branquias, ya que tienen de seis a siete hendiduras, a diferencia de la mayoría de los demás tiburones, que suelen tener solo cinco. Con sus más de 5 metros de longitud, el 'Hexanchus griseus' es uno de los mayores depredadores de las profundidades marinas.

Anunciado Let's Sing presents Queen | Noticias
Mix Tape 2 .0: Este modo de juego garantiza horas de diversión y una lista de reproducción que nunca es igual. Jukebox: recuéstate y disfruta de una lista de canciones para tu próxima sesión de improvisación.


Tales especies fueron confirmadas por el taxonomista de elasmobranquios David Ebert, quien dijo que la aparición de estos tiburones en Galápagos "es emocionante y plantea preguntas interesantes sobre su comportamiento migratorio".

La Fundación Charles Darwin señaló que "estos hallazgos contribuyen a una mejor comprensión del rango territorial de ambas especies, información que es vital para guiar el manejo de su conservación y pesca dentro y fuera de áreas protegidas marinas".

El archipiélago sirvió de laboratorio al científico inglés Charles Darwin para su teoría sobre la evolución de las especies.

Registran dos especies de tiburones inéditas en aguas profundas de Galápagos