Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Récord diario de 153 muertes — Coronavirus en Argentina

Récord diario de 153 muertes — Coronavirus en Argentina

01 Agosto 2020

Hay 1.076 pacientes de COVID-19 en total en ese tipo de camas en Argentina, en hospitales como el de Alta Complejidad que pudo visitar Efe este jueves en el partido de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires, dentro del AMBA.

Un 87,40% (4.931 personas) de los infectados de hoy (5.641) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

Fernández mencionó que sus colaboradores le dijeron que el miércoles se registraron menos casos que la semana previa, pero lamentó que el número descendió en no más de 300 positivos.

Desde el reporte de ayer por la tarde se confirmó el fallecimiento de 23 personas, 11 varones y 12 mujeres, de las cuales 13 tenían residencia en la provincia de Buenos Aires, 6 en la Ciudad, 2 en Río Negro, 1 en Santa Cruz y 1 en Mendoza.

Según detallaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, del total de esos casos, 1.117 (0,6%) son importados, 53.660 (28,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 100.811 (54,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Así, los globales son de 191.302 infectados y 3.543 víctimas fatales.

Despega el nuevo vehículo rover, Perseverance, rumbo a Marte
- La mañana de este jueves, despegó la nueva misión a Marte de la NASA , desde el Centro Espacial John F. Han pasado casi nueve años desde que se envió al rover Curiosity a Marte .


Hace instantes, desde la Quinta Presidencial de Olivos, el Presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el domingo 16 de agosto de 2020.

"Tenemos que darnos cuentas que estamos teniendo problemas y no podemos dejar que ese problema avance haciendo lo mismo, sino que tenemos que pensar en hacer otra cosas", dijo el mandatario en declaraciones formuladas a Radio Con Vos. En este marco, destacó que "el objetivo" de todas las medidas y las extensiones de la cuarentena es que "no se sature el sistema médico", tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires. Desde que llegó el coronavirus al país, el número de decesos alcanzó los 3.441 en total.

El AMBA continúa siendo la región más afectada.

La funcionaria, además, reiteró que sigue vigente la línea telefónica 145 que es gratuita, anónima y a nivel nacional que permite recibir denuncias sobre posibles casos de trata de personas. Santa Cruz que registró cifras elevadas en los últimos días, solo tuvo 9 contagios en las últimas 24 horas.

Récord diario de 153 muertes — Coronavirus en Argentina