Martes, 15 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Protestan jugadores contra el racismo en reanudación de la NBA

Protestan jugadores contra el racismo en reanudación de la NBA

02 Agosto 2020

Rudy Gobert, cuyo positivo por coronavirus dio pie a la suspensión de la temporada en la NBA el pasado 11 de marzo, ha sido decisivo en la victoria lograda por los Utah Jazz por 106-104 contra los New Orleans Pelicans en su estreno en la burbuja de Orlando.

Todos los jugadores se arrodillaron durante las estrofas del himno, como protesta por los actos raciales que han afectado a todo un país y luhar por la desigualdad.

El Pelicans-Utah Jazz es el primer partido después del parón por la COVID-19, pandemia que suspendió la NBA el 11 de marzo tras conocerse el positivo de Gobert, jugador de los Jazz, quien precisamente anotó la primera canasta este jueves del regreso de la competición. Los jugadores de New Orleans y Utah Jazz apoyaron una rodilla al piso antes del duelo inaugural tras salir con la leyenda Black Lives Matter (Las vidas negras importan), recordando la muerte de George Floyd, fallecido el 25 de mayo cuando un agente policial colocó su rodilla sobre el cuello durante un arresto.

México supera los 420 mil casos positivos de covid-19
El país norteamericano utiliza un semáforo de cuatro colores, rojo, naranja, amarillo y verde, para medir el riesgo de contagio en cada uno de los 32 estados que conforman el país.


Justamente, el sindicato de jugadores había reclamado antes del reinicio de la actividad poder realizar este tipo de protestas sin correr el riesgo de ser multados o sancionados por sus franquicias, como había sucedido tiempo atrás en otros deportes como en la NFL.

Los jugadores de la NBA también prepararon otros gestos y actividades para sus reivindicaciones, entre ellos la retirada de sus nombres de las camisetas y en su lugar tienen mensajes en favor de la justicia social.

El novato de los Pelicans Zion Williamson, una de las sensaciones de la temporada de la NBA, portó en su uniforme la palabra "Peace" (paz), mientras que sus compañeros Lonzo Ball y Brandon Ingram se decantaron por "Equality" (Igualdad) y "Freedom" (Libertad), respectivamente.

Protestan jugadores contra el racismo en reanudación de la NBA