Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » ¡Problemas para Macri! Le auditarán su teléfono celular

¡Problemas para Macri! Le auditarán su teléfono celular

01 Agosto 2020

La justicia federal rechazó el intento del expresidente Mauricio Macri de evitar que se realice un entrecruzamiento de sus llamados telefónicos en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita que tuvo por objeto la persecución y acorralamiento del Grupo Indalo para el desguace de sus activos.

Pablo Lanusse, el abogado de Macri, había pedido acceso a documentación reservada de la causa y calificado lo dispuesto por Servini el 6 de julio pasado como "arbitrario" y "exorbitante".

En base a los argumentos del fiscal Guillermo Marijuan y tras la decisión de Servini, avanzará el informe solicitado a la Dajudeco que busca echar luz respecto al circuito de comunicaciones e impacto en antenas telefónicas en determinados momentos clave del desarrollo del expediente administrativo de la AFIP sobre Oil Combustibles y en la causa penal que derivó en la prisión de los accionistas de Indalo Cristóbal López y Fabián De Sousa. "El planteo de nulidad interpuesto por la defensa de Fabián Rodríguez Simón, al que se adhirieran las defensas de Mauricio Macri, José María Torello y Mario Eugenio Quintana, no es más que un recurso para pretender cuestionar una medida de prueba que, por regla general, es irrecurrible", sostuvo la jueza, en la resolución firmada ayer y a la que accedió Infobae.

Servini había ordenado a comienzos de este mes el entrecruzamiento que involucra los cruces entre los teléfonos de Macri, Rodríguez Simón, Quintana, Torello y los ex titulares de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli, entre otras personas. Allí acusó a Macri y funcionarios de su gobierno por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio del Estado nacional, violación de sus deberes funcionales, abuso de autoridad y peculado.

Calderón dice su postura ante rebelión armada fue distorsionada
Puedes leer también: ¿Enojo entre los funcionarios de AMLO? "El único compromiso es con la gente", agregó. Recordó que cuenta con el respaldo de millones de mexicanos.


"El conocimiento de todo el universo de llamados resulta necesario a efectos de poder determinar si eventualmente hubo variaciones en los flujos de comunicaciones en las cercanía a los hitos individualizados por este Juzgado, como así también para poder determinar los abonados telefónicos que fuesen usados por los imputados y no estuvieran a su nombre; ello considerando la gravedad de los hechos que se investigan, que involucrarían a una parte importante de altos funcionarios del gabinete del anterior gobierno nacional", refutó la jueza al rechazar los planteos y ratificar el entrecruzamiento telefónico.

También se investigan supuestas presiones para forzar la venta a precio vil del Grupo Indalo y limitar la libertad de prensa.

"De tal manera, a partir del año 2015 las autoridades del Grupo Indalo habrían comenzado a recibir advertencias con exigencia para que los medios de comunicación del grupo fueran puestos a disposición de la alianza política encabezada por el Ingeniero Mauricio Macri, pues en caso contrario el conglomerado económico iba a tener que afrontar gravísimas consecuencias". La negativa, según la versión de los damnificados, habría detonado la ofensiva oficial en contra de ese grupo de medios.

¡Problemas para Macri! Le auditarán su teléfono celular