Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Precios del petróleo comienzan a subir

Precios del petróleo comienzan a subir

11 Agosto 2020

A las 1133 GMT, el referencial internacional Brent mejoraba 39 centavos, o un 0,88%, a 44,79 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 55 centavos, o un 1,33%, a 41,79 dólares el barril.

Los precios del crudo subían el lunes, respaldados por la mejora de los datos fabriles chinos y un alza de la demanda energética a medida que los países alivian sus cierres, pero los operadores seguían cautos por la tensión entre Washington y Pekín y la incertidumbre sobre las medidas de estímulo en Estados Unidos.

En este sentido, la incapacidad de demócratas y republicanos para alcanzar un acuerdo entre ambos partidos y la Casa Blanca ha llevado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a usar la vía ejecutiva de manera unilateral para prorrogar algunas de las medidas, entre acusaciones de inconstitucionalidad por parte de la presidenta de la Camara Baja, Nancy Pelosi.

El volcán indonesio Sinabung entró en una agresiva erupción
El volcán Sinabung ha entrado en erupción de forma periódica desde septiembre de 2013, cuando provocó miles de desplazados. Unas 30.000 personas han tenido que abandonar sus hogares momentáneamente al residir a los pies de la montaña.


Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron dos centavos hasta los 1.22 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron ocho centavos hasta los 2.15 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los signos de recuperación de la demanda de petróleo asiática también impulsaron los precios.

Asimismo, los precios del petróleo fueron incentivados por el repunte de las acciones por tercera vez consecutiva en Europa.

Precios del petróleo comienzan a subir