Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Pompeo reitera que EEUU no negociará con Maduro

Pompeo reitera que EEUU no negociará con Maduro

01 Agosto 2020

"Elliot Abrams. que está en cuarentena metido en su casa".

Concretamente, se dirigió a Elliot Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela. "Vamos pa'lante", dijo Maduro el miércoles, sin indicar específicamente a qué mensaje hacía referencia. De acuerdo con lo que me dices. Así se expresó el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, quien apuntó que Estados Unidos y la comunidad internacional apoyarán la reconstrucción de Venezuela, al tiempo que reitero que no están dadas las condiciones para reconocer las elecciones parlamentarias del próximo diciembre, en una jornada en la que Wahington volvió a ratificar que lo único que tienen que discutir con Nicolás Maduro "es su salida del poder".

Sin embargo, Elliott no tardó en desmentir la declaración del dictador.

La información fue suministrada por el periodista de Bloomberg Álex Vásquez.

Durante una interpelación en el Senado, el senador Marco Rubio comentó que existen reportes de prensa y especulaciones sobre una entrevista realizada a Trump en la que aparentemente, el mandatario habría dicho que se comprometió a realizar negociaciones con Maduro y su gobierno.

El enviado especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, negó este jueves las declaraciones realizadas por Nicolás Maduro sobre una supuesta conversación entre ambos.

Colombia, el segundo lugar más peligroso del mundo para los defensores ambientales
Las defensoras enfrentan amenazas específicas, incluidas campañas de desprestigio centradas a menudo en su vida privada, con contenido sexista o sexual explícito.


Estados Unidos seguirá haciendo presión a través de sanciones y actividades diplomáticas.

"No puedo decir que sea particularmente optimista sobre este viaje porque parece que el régimen ha decidido que continuará con esta farsa de elección", dijo Abrams.

La decisión de EE UU al bloquear cualquier acercamiento con el chavismo se sustenta en que el régimen de Maduro ha mostrado sus intenciones de continuar profundizando su accionar autoritario. El TSJ también suspendió las directivas de dos partidos opositores para reemplazarlas por cúpulas afines a Maduro.

El funcionario estadounidense aseguró que su gobierno ha mantenido conversaciones con la delegación del diálogo de paz en Noruega, que arribó la semana pasada a Venezuela.

"Pero siempre es alentador ver a los noruegos permanecer activos y comprometidos".

Pompeo reitera que EEUU no negociará con Maduro