Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Piden extender la emergencia en Italia

Piden extender la emergencia en Italia

01 Agosto 2020

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, defendió en el Parlamento que esta decisión permitirá al Gobierno estar preparado frente a eventuales rebrotes y por tanto, responder de manera más eficaz.

Conte se ha mostrado sin embargo abierto a la posibilidad de otras sugerencias en lo relativo a la fecha en la que tendría que expirar el estado de emergencia, que en estos momentos llega a su fin el 31 de julio.

Con los nuevos contagios amesetados en el último mes tras haber sido uno de los mayores focos del mundo en marzo y abril, Italia apuesta ahora por controlar la importación de nuevos casos y controlar la situación epidemiológica del norte del país, especialmente en la región de Lombardía, en la que aún se concentra el 53% de los 12.609 positivos actuales. El 1er ministro ha justificado Además su Resolución por el requerimiento de conservar alta la vigilancia, teniendo en cuenta lo que ocurre en países vecinos: "La situación internacional continúa siendo preocupante y lo que sucede en las naciones cercanas a nosotros requiere una cuidadosa vigilancia". El líder de la Liga considera inútil prorrogar el estado de emergencia. En la actualidad Italia ha vetado las llegadas de catorce países, entre ellos Brasil, Perú, Chile o Panamá, y ha impuesto cuarentena a Bulgaria y Rumanía.

Estos tres partidos, por lo general con una postura común, han rechazado la prórroga porque creen que actualmente no hay ninguna emergencia en curso debido al descenso de los contagios y muertes y temen que el Gobierno legisle sin pasar por el Parlamento.

Desde la primera víctima registrada en Italia, el 21 de febrero, murieron más de 35.000 personas en el país por coronavirus, aunque en los últimos cuatros días los fallecimientos se habían estabilizado en cinco diarios.

Alberto de Mónaco tendría otra hija no reconocida
Recordemos que el príncipe ya ha reconocido a dos hijos fuera de su matrimonio con la princesa Charlène , madre de sus mellizos. Lo cierto es que en febrero del año próximo será la fecha del juicio que está radicado en la corte de Milán.


"Terminar el estado de emergencia haría frenar todas las medidas con las que hemos cuidado la vida y la salud en estos meses difíciles", planteó Conte este miércoles al defender frente a los Diputados la norma dictada el pasado 31 de enero, ahora extendida.

Ayer martes el líder de la Liga, Matteo Salvini, se dirigió al jefe del Estado, Sergio Mattarella, para expresar su "desconcierto y preocupación" por la voluntad del Gobierno a pesar de "la ausencia de justificaciones sanitarias y jurídicas".

Por su parte, la diputada del M5S Rosa Menga negó cualquier riesgo de "deriva autoritaria" o "conflictos entre poderes" y elogió "el equilibrio" con el que el Gobierno ha actuado en estos meses.

El propio Conte reprochó la actitud de la oposición y tachó de "grave" decir que sus intenciones son "liberticidas", suscitando el aplauso de las bancadas que lo apoyan.

Piden extender la emergencia en Italia