Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » OMS recomienda a Colombia un "enfoque integral" contra el coronavirus

OMS recomienda a Colombia un "enfoque integral" contra el coronavirus

11 Agosto 2020

Por su parte, hoy también, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que existe una "gran brecha global" entre los fondos necesarios para combatir el coronavirus y los que fueron comprometidos. Días atrás Tedros habías comentado que "no hay solución y quizás nunca la haya". "Pero quiero ser claro, hay brotes verdes de esperanza y no importa dónde esté un país, una región, una ciudad o un pueblo, nunca es demasiado tarde para revertir el brote", indicó Ghebreyesus al inaugurar la conferencia diaria de la OMS.

La semana pasada fue la primera desde mediados de mayo en que no se batieron récords de infecciones diarias (el máximo histórico, casi 300.000 en una jornada, se alcanzó el 1º de agosto), por lo que la curva global de contagios semanales ha bajado por primera vez después de meses de continuo ascenso.

El experto etíope aseguró que tras las cifras de contagios y víctimas mortales “hay grandes dosis de dolor y sufrimiento” en “un momento difícil para el mundo”, pero subrayó que hay ejemplos en todos los continentes que demuestran que la epidemia se puede contener.

En tal sentido, resaltó los casos de varios países del sureste asiático, Nueva Zelanda, Ruanda, varios Estados del Caribe y el Pacífico insular.

Además, otros países como Francia, Alemania, la República de Corea, España, Italia y el Reino Unido tuvieron brotes importantes del virus, pero cuando tomaron medidas, pudieron suprimirlo.

"Las cadenas de transmisión se rompieron combinando la identificación rápida de casos, un completo rastreo de contactos, adecuado tratamiento de pacientes, distanciamiento físico, uso de mascarillas, higiene regular de las manos o el toser lejos de los demás", resumió.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


"Aunque disminuya la presencia del virus habrá rebrotes y la actuación ante ellos dependerá de lo que se invirtió en identificación de casos o rastreo", afirmó.

Mike Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Emergencias Sanitarias, explicó que el COVID-19 no obedece patrones estacionales como la influenza como se había pensado en estudios previos.

"Si se les pide que se queden en casa deben hacerlo, y si tienen que salir, viajar en transporte público, etc, deben ponerse la mascarilla o seguir las recomendaciones".

Ante la inminente llegada del nuevo curso escolar en muchos países, Tedros declaró que "todos queremos que las escuelas se reabran, pero antes hay que garantizar que estudiantes y personal estén seguros".

"Estamos a sólo el 10 por ciento del camino para financiar los miles de millones requeridos para hacer realidad la promesa del Acelerador ACT", agregó. "Solo para las vacunas, se necesitarán más de 100.000 millones de dólares", señaló.

OMS recomienda a Colombia un