Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Nuevos cargos para el líder de la iglesia La Luz del Mundo

Nuevos cargos para el líder de la iglesia La Luz del Mundo

01 Agosto 2020

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, está a las puertas de una fuerte sentencia, esto luego de que a los cargos ya existentes en su contra, se agregaron 36 nuevos de abuso sexual de los que le acusa la Fiscalía de California, Estados Unidos. Los supuestos delitos ocurrieron entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles, según las autoridades.

"Ha iniciado un nuevo proceso en contra del Apóstol de Jesucristo, imponiéndose una fianza inalcanzable que excede desproporcionadamente lo que está contemplado por el Código, empleando de esta forma su detención como una pena anticipada, como lo ha sido por más de un año, prohibiéndole el derecho a enfrentar el proceso de su defensa legal en libertad".

Además de Joaquín García, también se imputó a sus presuntas cómplices Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo.

En las acusaciones se describe a una de las víctimas como una chica de 15 años, de la que se oculta su nombre.

Director de Detective Pikachu adaptará Beyond Good & Evil para Netflix
Esta adaptación se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, ya que el equipo todavía se encuentra buscando escritores. El director de la película será Rob Letterman , quien ya ejerció esta misma labor en Pokémon: Detective Pikachu (2019).


Joaquín, Medina y Ocampo están acusados de sexo oral forzado con una tercera menor. Después del baile, García les dio un discurso sobre las concubinas de los reyes y dijo que "un apóstol de Dios no puede ser juzgado por sus acciones". Les hizo fotos para mandárselas a García.

En septiembre de 2019, dos de los policías que tuvieron acceso al celular de Naasón Joaquín García, narraron en la Corte lo que vieron en el móvil del detenido: videos de orgías con menores de edad, conversaciones sobre "fiestas sexuales" y grabaciones editadas de niñas desnudas y mensajes de texto describiendo cómo reclutaban a las niñas más bonitas de los templos.

La oficina del fiscal de California, Xavier Becerra, informó la tarde del jueves de los cargos para el Líder de la Luz del Mundo como para Alondra O. y Susana M., y cita a cinco víctimas, una de ellas identificadas como Jane, que había sido abusada sexualmente en febrero de 2016.

Nuevos cargos para el líder de la iglesia La Luz del Mundo