Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Nueva York quiere disolver a la Asociación Nacional del Rifle

Nueva York quiere disolver a la Asociación Nacional del Rifle

07 Agosto 2020

También pidió a un tribunal de Nueva York que obligue a LaPierre y a tres altos cargos clave a devolver a los miembros de la NRA los fondos mal obtenidos y los salarios inflados que su investigación descubrió.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, presentó este jueves una demanda que pide disolver la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) y acusa a varios de sus dirigentes de desviar millones de dólares para uso personal. En una demanda judicial, que dio a conocer en rueda de prensa, James busca la disolución de la NRA porque décadas de corrupción y fraude -en los últimos tres años se evaporaron 64 millones de dólares, según sus datos- socavan de manera irreparable su capacidad para operar como una organización sin ánimo de lucro.

"La influencia de la NRA ha sido tan poderosa que ha impedido que nuestra nación tome medidas contra la violencia armada". "Sería un gran lugar", dijo. Y esto pese a que es una organización sin ánimo de lucro Los hechos incluyen viajes con sus familias a las Bahamas, vuelos privados y comidas en restaurantes, entre otros. Según James, esas cuatro personas "básicamente saquearon" los activos de la organización, que pasa por importantes problemas financieros.

Además de que se exige que ninguno de los involucrados pueda formar parte de ninguna otra organización de beneficencia. En estos meses ha encontrado pruebas de "una cultura de autocontratos, mala administración y negligencia en el control de la NRA, que era ilegal, opresiva y fraudulenta", añadió.

Taiwán anuncia visita de secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar
Esto ha cambiado desde la elección de Donald Trump , quien se ha acercado a Taiwán a medida que las relaciones se deterioraban con Beijing.


Además, alega que la organización violó múltiples leyes, entre ellas las que rigen el funcionamiento de entidades de este tipo, de presentar informes falsos en las declaraciones fiscales y de dar informes salariales inadecuados.

La Asociación Nacional del Rifle se fundó en 1871 y durante décadas ha sido una muy influyente fuerza en la política estadounidense.

La demanda acusa al extesorero de la NRA Wilson Phillips de contratarse a sí mismo como consultor de la organización por 1,8 millones de dólares, y de ocultar decenas de millones en gastos para ejecutivos de la NRA.

Nueva York quiere disolver a la Asociación Nacional del Rifle