Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Nadal podría jugar Roland Garros

Nadal podría jugar Roland Garros

07 Agosto 2020

"Pero la situación sanitaria es el primer inconveniente básico a la hora de tomar mi decisión, la situación parece que no está del todo controlada, por lo cual en este caso, consultado con mi equipo decidimos esto", prosiguió Nadal.

"Cuando llegue el momento veremos cómo está la situación y si está bajo control o no", añadió Nadal, quien ya renunció al Abierto de Estados Unidos.

El español quiere prepararse para la temporada de tierra europea, reducida prácticamente al torneo de Roma (20-27 de septiembre) y a Roland Garros (27 de septiembre al 11 de octubre), tras la cancelación del Masters 1000 de Madrid (12-20 de septiembre).

Así quedó en evidencia cuando recordó cómo fue el proceso que lo llevó a decidir ausentarse de la gira de canchas duras de Estados Unidos, que incluirá el Masters 1.000 de Cincinnati -mudado por este año a la burbuja de Flushing Meadows- y el US Open, donde debía defender el título.

Taiwán anuncia visita de secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar
Esto ha cambiado desde la elección de Donald Trump , quien se ha acercado a Taiwán a medida que las relaciones se deterioraban con Beijing.


El mallorquín contó que optó por empezar a entrenarse hace algunas semanas en polvo de ladrillo no porque ya hubiera descartado la posibilidad de jugar el US Open, sino porque "era mucho mejor hacerlo en una superficie lenta, menos agresiva para el bienestar general".

Insistió en que no sabía si jugará Roma o no. "Espero noticias del nuevo calendario adaptado después de la cancelación de Madrid y a partir de ahí tendré que tomar decisiones", incidió. Sí, me he hecho test varias veces por varias cosas que he tenido que hacer médicas y todo bien, por suerte. "Lo que estaba más cercano era el torneo de Madrid y con la situación sanitaria actual es difícil que se pueden organizar eventos de este calibre con jugadores de todo el mundo", ha explicado Nadal en un encuentro telemático con agencias de prensa.

"Hay que tener en cuenta que el torneo sin público y con los protocolos podría suponer un destrozo financiero para sus promotores".

En tanto, según las órdenes del Departamento de Salud de Nueva York y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC), si uno de los invitados por parte del tenista da positivo en COVID-19 y el jugador estuvo en contacto con esa persona, se requerirá una cuarentena de 14 días para el tenista y por tanto quedaría descalificado del torneo. Si hubiera habido contagios habría salido de una manera nada positiva. "Para mi ha sido una decisión sensata y coherente", dijo Nadal. "Ni yo ni nadie. Tengo una edad avanzada y estaba en un buen momento de mi carrera y jugando muy bien, a nivel profesional no es bueno", ha aseverado. "Después, lo que pueda suceder en el 2021 se verá y lo encararé con la máxima ilusión si, es que viene, y con la mayor profesionalidad posible", dijo.

Nadal podría jugar Roland Garros