Jueves, 6 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Mirá en vivo el regreso de los astronautas al planeta Tierra — SpaceX

Mirá en vivo el regreso de los astronautas al planeta Tierra — SpaceX

02 Agosto 2020

De esta manera los tripulantes de la cápsula Crew Dragon de SpaceX llegarán a la Tierra el domingo 2 de agosto, finalizando un viaje de dos meses que quedó en la historia como la primera misión tripulada de la NASA desde los Estados Unidos en nueve años.

A pesar de la amenaza de mal tiempo provocada por la ahora tormenta tropical Isaías, la NASA cree que el tiempo será propicio para que mañana en la tarde, la nave en la que viajan los astronautas "caerá" en el Golfo de México, acerca de Pensacola.

Un reporte de Reuters señala que los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, que aterrizaron en la Estación Espacial Internacional el pasado 31 de mayo, tienen previsto desacoplar la cápsula espacial Crew Dragon alrededor de las 5:30 p.m. Ahora SpaceX está a punto de convertirse en la primera compañía en traer a la gente de vuelta desde la órbita terrestre.

"La parte más difícil fue hacernos lanzar, pero la parte más importante es llegar a casa", dijo Behnken durante una ceremonia de despedida temprano el sábado a bordo de la estación espacial.

Miami, nuevo epicentro de la pandemia en EU
Este miércoles 29 de julio se registraron 9 mil 446 fallecimientos en Florida , Estados Unidos a causa de coronavirus (covid-19). Lo anterior significa que es el segundo día consecutivo en que el estado obtiene un récord en defunciones por la enfermedad.


El comandante de la estación espacial, Chris Cassidy, que permanecerá a bordo con dos rusos hasta octubre, le regaló a Hurley la pequeña bandera estadunidense que dejaron los astronautas anteriores, para lanzarla a la estación espacial desde tierra estadounidense, en julio de 2011.

La empresa SpaceX, de Elon Musk, venció fácilmente a Boeing, que no se espera que lance su primer equipo hasta el año próximo y que aterrizará en el suroeste de Estados Unidos.

"Estamos un poco tristes por verlos partir", dijo Cassidy, "pero muy emocionados por lo que significa para nuestro programa espacial internacional agregar esta capacidad" de cápsulas comerciales para el transporte de tripulación.

Hurley y Behnken también traerán de regreso al brillante dinosaurio azul y púrpura llamado Tremor.

Mirá en vivo el regreso de los astronautas al planeta Tierra — SpaceX