Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Miles protestan en Berlin para exigir fin de restricciones por covid

Miles protestan en Berlin para exigir fin de restricciones por covid

02 Agosto 2020

Los manifestantes pidieron por el "fin de la pandemia" y sus restricciones y utilizaron "Día de la Libertad" como lema de la convocatoria.

Pero también había gente con pancartas denunciando una supuesta conspiración de la industria farmacéutica y el multimillonario Bill Gates, movimientos antivacunas y ultraderechistas exigiendo la renuncia de la jefa de Gobierno alemana, la canciller, Angela Merkel.

Llegaron a reunirse unos 17 mil manifestantes, según informó la televisión regional RBB, quienes proclamaban el fin de la pandemia en Alemania, cuando el país se encuentra en pleno repunte de casos por Covid-19.

Los movimientos llamaron a resistir y a celebrar "El Día de la Libertad", frase que, para algunos convocantes, remite al título de la película sobre el congreso del partido nazi de 1935 dirigida por Leni Riefelstahl, la cineasta que trabajó al servicio de aparato de propaganda de Adolf Hitler.

Las autoridades berlinesas desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad, ya que la movilización coincidió con una veintena de otras protestas, incluidas tres de signo izquierdista, contra la marcha de los negacionistas.

La concentración se produjo en un momento de preocupación entre los gobernantes por el incremento de nuevos contagios, tanto "importados" como locales.

Mirá en vivo el regreso de los astronautas al planeta Tierra — SpaceX
A pesar de la amenaza de mal tiempo provocada por la ahora tormenta tropical Isaías , la NASA cree que el tiempo será propicio para que mañana en la tarde, la nave en la que viajan los astronautas "caerá" en el Golfo de México, acerca de Pensacola.


Alemania registró 955 nuevas infecciones por coronavirus en un lapso de 24 horas por primera vez desde principios de mayo, según datos de el instituto Robert Koch, Agencia de control y prevención de enfermedades de Alemania.

Al despliegue para ese tipo de manifestaciones políticas se suman otros dispositivos policiales destinados a evitar problemas de orden público ante el creciente número de fiestas "espontáneas" que desde hace semanas se suceden en la capital alemana.

El cómputo total de infecciones verificadas desde el inicio de la pandemia está en 209 mil 653, con 9 mil 148 víctimas mortales y 192 mil 700 pacientes recuperados.

El RKI dijo que la aplicación más laxa de las reglas de distanciamiento e higiene, así como los viajeros que regresan del extranjero son los culpables del aumento de los casos.

A partir del sábado, todos los viajeros que lleguen a Alemania podrán hacerse pruebas gratuitas de coronavirus hasta 72 horas después de su llegada, según una nueva directiva del Ministerio de Salud de Alemania. Las autoridades muestran cierta tolerancia, por entenderlas como una forma de dar entretenimiento a los adolescentes y jóvenes mientras clubes y discotecas siguen cerrados.

Miles protestan en Berlin para exigir fin de restricciones por covid