Jueves, 6 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Miami, nuevo epicentro de la pandemia en EU

Miami, nuevo epicentro de la pandemia en EU

01 Agosto 2020

Esta cifra de decesos es récord desde el inicio de la pandemia en el estado, cuyo mayor número de muertos en 24 horas era de 186.

Las estadísticas estatales sobre las víctimas fatales, que suelen aumentar cada martes tras un rezago del conteo en el fin de semana, llegaron a 6.117 muertos.

Lo anterior significa que es el segundo día consecutivo en que el estado obtiene un récord en defunciones por la enfermedad.

Este miércoles 29 de julio se registraron 9 mil 446 fallecimientos en Florida, Estados Unidos a causa de coronavirus (covid-19).

Así Florida, de 21 millones de habitantes, superó a Nueva York y ahora está sólo por detrás de California, que tiene casi 460 mil casos -pero en el doble de población-.

Covid-19 golpea campamento de verano en EU; cientos de niños infectados
Sin embargo 260 de las 344 personas que pudieron acceder a pruebas dieron resultados positivos. En las cabañas del campamento había hasta 26 personas durmiendo juntas, según las autoridades.


Este viernes se reportaron los resultados de 97.644 pruebas, de las cuales un 10,57 % dio positivo, la tasa diaria más baja desde el 24 de junio.

La popularidad del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha caído en el último mes por su gestión de la pandemia, luego de haberse jactado en mayo de haberla contenido en un airado discurso en el que acusó a la prensa de propagar el pánico en la población. Subrayó que las enfermeras y los doctores del sistemas de hospitales del Jackson, uno de los más importantes de Florida, "están luchando incansablemente" contra el nuevo coronavirus, pero que no pueden hacerlo sin la ayuda de las personas.

Esto se trata de ciencia, no de política, señaló el sindicato SEIU 1991, con cerca de 5.000 enfermeras y médicos afiliados.

El gobernador ha recomendado el uso de máscaras, pero se ha resistido a ordenar su uso obligatorio, a diferencia de varias ciudades del sureste de Florida, epicentro de la pandemia, que establecieron multas de hasta 100 dólares para quienes no las usen. "EEUU primero" y después el mundo, dijo el vicepresidente Mike Pence al hablar de cómo se distribuirá la vacuna una vez aprobada, en caso de tener éxito, durante un acto en la Facultad Miller de Medicina de la Universidad de Miami (UM), uno de los 89 sitios donde se realizarán las pruebas de la Fase 3.

Miami, nuevo epicentro de la pandemia en EU