Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Me heló el cuerpo: Recuerda 'Quico' cómo rechazó trabajar para Pablo Escobar

Me heló el cuerpo: Recuerda 'Quico' cómo rechazó trabajar para Pablo Escobar

01 Agosto 2020

Hay tres personas que quieren hablar con usted'. Pensé que eran periodistas y les dije que suban.

Durante una entrevista con el programa argentino, Informados de todo, Villagrán contó una experiencia en Bogotá, cuando se le acercaron a ofrecerle un millón de dólares para trabajar en el cumpleaños de una de las hijas del narcotraficante Pablo Escobar. Tenían un portafolio. Sacaron una chequera y dijeron 'mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón, ponga usted la cantidad, hasta un millón de dólares'.

A Villagrán se le ocurrió la excusa perfecta para salir vivo de tras rechazar la propuesta: dijo que su contrato laboral con las que personas que lo llevaron a Colombia, no le permitía presentarse en ningún otro lado que no sea el circo. "No esperaba una cosa así", aseguró Villagrán sobre el encuentro con los representantes de Pablo Escobar. "Me lo respetaron. Cerraron el portafolio, se despidieron muy bien de mí y se fueron", explicó. Supuse que trabajaban para Pablo Escobar y haberme negado me dio mucho miedo. Temía por las represalias de su negativa.

Ellen DeGeneres se disculpa en medio de investigación por maltrato a personal
Según los testimonios que se iban conociendo, el ambiente de trabajo era una cultura laboral tóxica , seguida de acoso profesional y racismo.


Incluso solicitó viajar de regreso a México un poco antes de los estipulado: "Más o menos al tercer día les digo 'ya me voy porque tengo un miedo tremendo, me van a balear por haberme negado y prefiero regresar, regresaré en otra oportunidad'".

Con respecto a los otros miembros del elenco de la exitosa serie, Villagrán manifestó que ellos sí aceptaron invitaciones de Escobar, incluído su creador, Roberto Gómez Bolaños.

A cambio de su presencia, y de otros actores de El chavo del 8, el capo les ofrecía grandes sumas de dinero.

Me heló el cuerpo: Recuerda 'Quico' cómo rechazó trabajar para Pablo Escobar